Ensalada de Sushi con thermomix//Ortega Y Cía//
⬇️ 📝 Receta ⬇️
Ensalada de sushi
Ingredientes
🍶60 g de vinagre de arroz
🥄20 g de azúcar
🧂2 cucharaditas de sal
🫖1000 g de agua
🍚300 g de arroz de grano redondo
🧀6 cucharaditas colmadas de queso cremoso
🥑2 aguacates sin piel ni hueso, en dados de aprox. 1.5 cm
🐟 200 g de salmón fresco sin piel ni espinas en dados de aprox. 1.5 cm
🥄100 – 120 g de pepino con piel, sin semillas, en dados de 1 cm
🥃50 – 60 g de salsa de soja japonesa
🥄1 cucharadita de semillas de sésamo
🥄1 cucharadita de semillas de sésamo negro
Preparación
1️⃣ Ponga en el vaso el vinagre, el azúcar y ½ cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 3. Retire del vaso y reserve.
2️⃣ Ponga en el vaso el agua y 1½ cucharaditas de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100°C/vel 4. Introduzca la espátula por la abertura y remueva el arroz 2-3 veces a lo largo de la cocción. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el arroz en una fuente y, con la espátula, muévalo para airearlo mientras vierta poco a poco el aliño de vinagre reservado sobre el arroz. Deje enfriar (aprox. 30-40 minutos).
3️⃣ Cuando el arroz esté frío, repártalo en 6 cuencos individuales. Ponga encima del arroz el queso cremoso, el aguacate, el salmón y el pepino. Riegue con la salsa de soja, espolvoree con las semillas de sésamo y sirva.
➡︎ SI TE GUSTO SUSCRIBETE AL CANAL Y SIGUEME EN:
✐INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/ortegaycia/
✐FACEBOOK:
https://www.facebook.com/ortegaycia
✐ CONTACTA CON NOSOTRAS:
Compartir es vivir ;0)
Todas nuestras opiniones son sinceras y desinteresadas
Música «Music from Epidemic Sound (http://www.epidemicsound.com)»
Más sobre Ensalada de Sushi con thermomix//Ortega Y Cía//
La ensalada de sushi es una opción refrescante y exquisita que combina los sabores y texturas del sushi tradicional con los ingredientes de una ensalada fresca. Con la ayuda de la Thermomix, preparar esta delicia se convierte en una tarea sencilla y rápida.
La base de esta ensalada está compuesta por arroz de sushi, cocido de manera perfecta gracias a la precisión de la Thermomix. El arroz adquiere una textura suave y pegajosa, ideal para combinar con los demás ingredientes.
En esta receta de Ortega Y Cía, se añade un toque especial con la inclusión de salmón fresco, cortado en finas láminas y marinado en una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo. El salmón aporta un sabor suave y delicado, que se mezcla a la perfección con el arroz y los demás ingredientes.
Además del salmón, esta ensalada de sushi incluye otros ingredientes típicos como el pepino, el aguacate y el alga nori. Estos elementos aportan un equilibrio de sabores y texturas, creando una combinación única y deliciosa.
Para darle un toque de frescura y contraste, se añade también rábano, cebolla morada y un aderezo a base de salsa de soja y vinagre de arroz. Estos ingredientes resaltan los sabores de la ensalada y aportan un toque picante y ácido.
En definitiva, la ensalada de sushi con Thermomix de Ortega Y Cía es una opción perfecta para aquellos amantes del sushi que desean disfrutar de una versión más ligera y refrescante. Con su combinación de sabores y texturas, esta ensalada se convertirá en un plato estrella en cualquier ocasión.