Nidos de pollo con salsa de champiñones

Los nidos de pollo y salsa de champiñones son una auténtica maravilla en todos los sentidos, una de esas recetas cargadas de buenas sensaciones y con muy pocas calorías. En esos días en los que necesitamos un aperitivo que llame la atención un poco más especial, nada mejor que una combinación clásica. El pollo es la carne blanca low cost que más se cocina en el mundo, en este caso, la vamos a acompañar de otro de los básicos que encontramos en el supermercado por unos céntimos. Atrévete a probar unos nidos de pollo y salsa de champiñones fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Champiñones
  • 200 ml de leche
  • ½ manzana
  • 4 obleas de empanadilla o de hojaldre
  • Aceite de oliva

Cómo preparar nidos de pollo y salsa de champiñones

  1. Esta receta de nidos de pollo y salsa de champiñones es un aperitivo para disfrutar de un bocado impresionante.
  2. Usaremos de base unas obleas de empanadillas si queremos hacerlas más ligeras o de una masa de hojaldre en caso de querer un acabado contundente.
  3. Este tipo de receta la podemos disfrutar siempre que nos apetezca esta cena de capricho rapidísima de preparar y de lo más vistosa.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el pollo, podemos usar unas pechugas o cualquier otra parte del pollo.
  5. Incluso podríamos emplear los restos de un pollo asado o de un caldo que hayamos hecho previamente.
  6. Para darle un toque dulce e inesperado vamos a pelar y cortar muy finita una manzana, podemos rallarla para que se fusione mejor con la carne.
  7. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite vamos a trocear el pollo y empezar a dorarlo hasta que esté listo.
  8. Le añadimos la manzana a media cocción para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes.
  9. En otra sartén lavamos los champiñones y los troceamos, los vamos a cocinar durante unos minutos hasta que eliminen toda el agua.
  10. Añadimos la nata y salpimentamos al gusto, dejamos que esta salsa espese. Podemos triturar esta mezcla para que se queden la salsa más finita.
  11. Llega el momento de crear los nidos. Colocamos en un molde de cupcakes una oblea de empanadilla o un trocito de hojaldre.
  12. Rellenamos el molde con el pollo y la manzana, cubrimos con la salsa y si nos apetece o nos gusta, queso rallado por encima.
  13. Gratinamos al horno a 180º hasta que esté listo el nido de pollo con salsa de champiñones, solo nos quedará disfrutarlos.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com