Helado de chocolate negro

Siempre digo que no hay verano sin helado y este verano se merece un buen helado de chocolate negro casero. Superfácil de hacer y que se convertirá en un básico durante todo el año.

Ojo!! Si no quieres que te cree una nueva necesidad no sigas leyendo. Pero si quieres disfrutar al máximo con uno de los sabores más intensos y deliciosos, entonces prepárate porque tenemos la receta con o sin heladera!!

Además en la sección ¿Quieres saber más…? te dejaré varios trucos para que te quede perfecto.

¿Quieres saber más cosas sobre este chocolate negro?

Lo primero y casi lo fundamental: un buen chocolate negro. La mejor opción es utilizar un chocolate negro profesional pero también te va a servir estas marcas: Lindt, Valrhona y Valor.

En lo que te tienes que fijar es que cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, más puro y amargo es. Así que, dependiendo de los gustos, puedes utilizar desde un 70 a un 99%. Personalmente, me quedo con los que rondan el 85%.

Si quieres hacer tu helado de chocolate negro sin gluten y sin lactosa, fíjate bien que el chocolate y el resto de los ingredientes estén libres de estos alérgenos. Con chocolates tan negros no suele haber problemas pero chequéalo para evitar sustos.

La nata es la parte grasa que le va a dar cremosidad a esta receta por eso siempre utilizo nata para montar porque tiene, al menos, un 33% de materia grasa.

¿Se podría hacer con nata para cocinar que tiene menos materia grasa? Sí, se podría pero ya que vas a disfrutar, hazlo a lo grande y no escatimes en calorías. Es mejor que tomes una ración más pequeña de helado cremoso y delicioso que que te atiborres con un helado «malucho».

El azúcar y el azúcar invertido van a evitar que tu helado cristalice y que te quede como un bloque de hielo. Así que también son importantes.

El azúcar invertido lo puedes preparar en casa, es superfácil y además cunde un montón, así que tendrás para hacer muchos bizcochos y helados caseros. Te dejo aquí la receta para que no tengas que buscarla:

La sal es fundamental, parece una tontería pero hará que el resto de los sabores se equilibren y que tu helado no se quede tan «grasiento» en el paladar. Es solo un pellizco pero pónselo.

En la receta encontrarás cómo preparar el helado tanto con heladera o sin heladera. El resultado no exactamente el mismo pero, si no tienes, podrás hacerlo y que te quede lo menos cristalizado posible.

Si quieres darle un toque crujiente a tu helado puedes añadirle pepitas de chocolate. Añádelas al helado cuando ya lo tengas mantecado.

A la hora de servirlo, sácalo del congelador un par de minutos y utiliza una sacabolas de helado mojado en agua caliente y bien escurrido…ya verás que cremosidad.

Si quieres darle el último toque profesional, sírvelo con barquillos, pajitas y sombrillas.