Brandada de bacalao ¡receta mejorada!

Renovamos nuestra receta clásica de brandada de bacalao para que podáis disfrutar de un plato 10 en pocos minutos. Y ahora os dejamos también la receta en vídeo ¡Os avisamos de que es realmente adictiva! Tiene una cremosidad y un sabor… irresistibles.

La brandada es muy versátil porque sirve de acompañamiento o aperitivo y entrante. Está riquísima con tostadas de pan crujiente. También está deliciosa gratinándola un poco. Solo tienes que darle un golpe de calor en el horno para que te quede dorada por arriba.

Los ingredientes son bien sencillos: bacalao desalado, aceite de oliva, nata y ajos. ¡Ya está!

Trucos

  • SAL: como veréis en los ingredientes no hemos puesto nada de sal. Como vamos a usar bacalao desalado ya tendrá la sal suficiente. En cualquier caso, os animamos a probar la receta una vez terminada y que ajustéis con más sal si queréis.
  • ACEITE: os recomendamos usar aceite de oliva virgen extra. Cuidado porque si tiene un sabor muy intenso igual os resulta un poco pesado de comer al final. Os aconsejamos mezclar dos aceites, uno más suave y otro más intenso o hacerlo todo con la opción más suave (0.4 o 1 grado).
  • BACALAO: podéis usar bacalao ya desalado fresco, en migas o en lomos. ¡Queda espectacular! Y, por supuesto, también podéis desalar vosotros mismos el bacalao en casa.
Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com