Arroz crujiente | RecetaTin Eats

El arroz crujiente es solo arroz que se envasa en una sartén, se corta y luego se fríe hasta que esté dorado y ultracrujiente. ¡No puedo dejar de comerlos bien! Mírelos como si fueran papas fritas o utilícelos como base para aderezos para hacer canapés modernos al estilo asiático, como el arroz crujiente de atún picante de Nobu.

tortitas de arroz crujientes

Estas son la base para la receta de Arroz crujiente con atún picante imitado por Nobu que también publiqué hoy. Pero todos los que probaron los pasteles de arroz crujientes los declararon tan bueno, insistieron en que deberían publicarse como una receta separada. ¡Asi que aqui esta!

Ingredientes

Todo lo que realmente necesitas para hacer pasteles de arroz crujientes es arroz, aceite para freír y sal para sazonar. Sin embargo, el arroz es más sabroso si le agregas condimento para arroz de sushi, que es solo azúcar y vinagre de arroz. Especialmente si planea servirlos como refrigerios simples sin aderezos.

  • Arroz sushi – Encuentre este tipo de arroz etiquetado como tal junto con otros arroces en la tienda de comestibles. Es un tipo de arroz de grano corto que es más pegajoso que otros tipos de arroz, por lo que el arroz se pega para hacer bolas de arroz para sushi.

    Por la misma razón, ¡es el mejor tipo de arroz para hacer pasteles de arroz! Otros tipos de arroz no se pegarán tan firmemente, por lo que los pasteles de arroz no se cortarán tan bien ni se freirán tan dorados y crujientes. El arroz de grano medio debería funcionar casi igual de bien (porque también es bastante pegajoso), pero no recomiendo probar esto con arroz de grano largo, arroz integral, arroz salvaje o arroz basmati.

  • Vinagre de arroz – Un vinagre asiático hecho de… espera… ¡arroz! Más suave y suave que el vinagre blanco normal, se usa para dar sabor al arroz para hacer sushi. Como se señaló anteriormente, se puede omitir, pero hace que los pasteles de arroz sean más sabrosos.

  • Azúcar – También para condimentar el arroz.

  • Sal – Para espolvorear sobre las tortitas de arroz cocidas. Yo uso 3/4 de cucharadita. Parecerá mucho para la cantidad de pasteles de arroz, ¡pero pueden soportarlo! Son como las papas: toman más sal de lo que piensas. Además, se cae algo de sal al darles la vuelta para espolvorear por el otro lado.


Cómo hacer tortitas de arroz crujientes

Simplemente cocine el arroz, presione en una sartén, enfríe para que esté sólido, córtelo y luego fríalo hasta que esté dorado. ¡Entonces come!

1. Cocine y condimente el arroz

No es necesario enjuagar. Usa la cantidad correcta de agua. ¡Y no mires! Mis diatribas completas para hacer arroz aquí.

  1. cocina arroz – Coloque el arroz y el agua en una olla pequeña (sin tapa) a fuego medio alto. Una vez que esté burbujeando, coloque la tapa y baje a medio bajo. Cocine durante 13 minutos o hasta que se absorba el agua, ¡sin mirar!

  2. Descansar durante 10 minutos con la tapa puesta.

  3. Condimento para arroz de sushi – Mezclar el vinagre y el azúcar hasta que se disuelva el azúcar.

  4. Pelusa – Vierta el condimento sobre el arroz caliente. Pelusa con una paleta de arroz o una espátula de goma. El arroz absorberá el sabor a medida que se enfríe en la sartén.

2. Presiona y corta

Para pasteles de arroz realmente crujientes, asegúrese de presionar el arroz firmemente.

  1. Prensa – Coloque una hoja de papel para hornear/pergamino en un molde cuadrado de 20 cm/8″. Raspe el arroz caliente en la sartén y distribuya uniformemente. Cubra con otra hoja de papel y presione el arroz con mucha fuerza, concentrándose en las esquinas y los bordes. El arroz debe tener alrededor de 1,25 cm / 1/2″ de espesor.

  2. Sobrecargar (recomendado) – Para obtener los mejores resultados, coloque algo plano encima y péselo con 4 o 5 latas de 400 g/14 oz. Usé una segunda sartén que es del mismo tamaño.

    Pesar el arroz lo empaqueta con más fuerza mientras se pone en el refrigerador. Esto significa que puede cortar piezas más prolijas y quedarán mejor crujientes. ¡También es generalmente muy irritante cuando se sueltan pequeños trozos de arroz en la sartén cuando estás friendo las tortas de arroz!

  3. Fresco – Enfríe completamente, luego refrigere durante la noche (mínimo 6 horas). A medida que se enfríe, el arroz se pegará y se convertirá en una losa sólida que puedes levantar y cortar.

    Opción rápida para los impacientes: coloque el arroz en el refrigerador hasta que esté completamente frío (alrededor de 1 hora), luego en el congelador durante 1 hora (los bordes se semicongelarán, el centro debe estar perfecto), luego vuelva al refrigerador durante 1 hora (para descongelar los bordes). Advertencia: ¡No deje que el arroz se congele por completo, se aflojará y se mojará cuando se descongele, por lo que no es adecuado para pasteles de arroz!

  4. Cortar – Levante el arroz usando un voladizo de papel. Moje la hoja del cuchillo (cortes más limpios). Cortar el arroz en las formas deseadas. Hago 15 rectángulos para el arroz crujiente Nobu con atún picante de la foto (5 tiras, luego cada una en 3). Más pequeños y más grandes serían excelentes opciones para picar, ¡aunque hay que dar muchas vueltas en la sartén!

3. Cocinar:

  1. Cacerola fríe – Caliente aproximadamente 1/4 taza de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Coloque en la mitad de los pasteles de arroz; deben chisporrotear suavemente. Baje el fuego a medio. Cocine durante 4 minutos hasta que esté realmente dorado y crujiente. Voltee y cocine el otro lado durante 4 minutos.

  2. Sal – Retire sobre un plato forrado con toallas de papel. Espolvorea cada lado con sal mientras esté caliente.

  3. Sigue cocinando – Agregue el aceite restante y cocine los pasteles de arroz restantes.

  4. Atender como snack (¡no podrás parar!) o como base para canapés. Vea la receta separada para la cobertura de atún picante que también compartí hoy, que es una copia descarada del restaurante Nobu. ¡Vea la siguiente sección para obtener más sugerencias de ingredientes!

Cómo servir tortitas de arroz crujientes

Sírvelos solos como refrigerio o agrégales coberturas para hacer aperitivos irresistibles.

sirviendo simple

¡Come como papas fritas! No podrás parar. Probablemente tampoco diría que no a algún tipo de salsa: la salsa de cebolla francesa me viene a la mente de inmediato.

Sugerencias de cobertura

Como se indicó anteriormente, comparto esta receta de pasteles de arroz crujientes como base para una cobertura cremosa de atún picante para hacer una copia de un aperitivo exclusivo del restaurante Nobu, Spicy Tuna Crispy Rice (crudo o enlatado). Sin embargo, dado que el sabor de los pasteles de arroz es bastante neutral en lugar de específicamente asiático, hay pilas de opciones de topping! He aquí algunas ideas que vienen a la mente:

¡Me encantaría escuchar tus sugerencias! ¿Con qué los cubrirás? – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

arroz crujiente

Porciones15 piezas 4 x 6,5 cm/ 1,5 x 2,5″

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. El arroz crujiente es solo arroz que se envasa en una sartén, se corta y luego se fríe hasta que esté ultra dorado y crujiente. Son un gran snack tal y como son – DEVORARÁS un montón – o una base para hacer aperitivos irresistibles. Piensa: ¡canapés asiáticos modernos cubiertos con atún picante (¡estilo Nobu!), atún poke, relleno de sándwich de ensalada de huevo o pollo, ceviche o mousse de salmón!

Instrucciones

RECETA RESUMEN

  • Cocine el arroz, descanse, vierta sobre el condimento, esponja. Presione firmemente en una fuente forrada de 20 cm/8″, pese. Enfríe, refrigere durante la noche (mín. 6 horas). Córtelo en 15 rectángulos, fríalos en la sartén durante 4 minutos por cada lado, espolvoree con sal.

RECETA COMPLETA

  • condimento para sushi – Mezcle hasta que el azúcar se disuelva.

  • cocina arroz (Nota 4) – Coloque el arroz y el agua en una olla pequeña (sin tapa) a fuego medio alto. Una vez que esté burbujeando en los bordes y el centro esté ondeando, coloque la tapa y baje a temperatura media baja (o baja para estufas fuertes). Cocine por 13 minutos o hasta que se absorba el agua.

  • Descansar – Retire del fuego y descanse durante 10 minutos con la tapa aún puesta.

  • Estación – Retire la tapa. Vierta sobre el condimento para sushi. Esponje el arroz con una espátula de goma.

Prensa, fresco, cortar:

  • Prensa – Coloque una hoja de papel para hornear/pergamino en un molde cuadrado de 20 cm/8″. Vierta el arroz caliente en el molde y extiéndalo uniformemente. Cubra con otro trozo de papel y presione muy firmemente.

  • Sobrecargar (recomendado, Nota 5) – Para obtener los mejores resultados, coloque algo plano encima (la segunda bandeja del mismo tamaño es ideal) y luego péselo con 5 latas de 400 g/14 oz.

  • Fresco – Enfríe completamente, cubra con una envoltura adhesiva y luego refrigere durante la noche (mínimo 6 horas). Opción rápida: Refrigerar destapado hasta que se enfríe por completo, tapar, congelar 1 hora, refrigerar 1 hora.

  • Cortar – Levante el arroz usando un voladizo de papel. Moje la hoja del cuchillo (cortes más limpios). Cortar el arroz en 15 rectángulos (5 tiras, luego cada uno en 3).

Cocinando:

  • Cacerola fríe – Caliente aproximadamente 1/4 taza de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Coloque en la mitad de los pasteles de arroz; deben chisporrotear suavemente. Baje el fuego a medio. Cocine durante 4 minutos hasta que esté realmente dorado y crujiente. Voltee y cocine el otro lado durante 4 minutos.

  • Sal – Retire sobre un plato forrado con toallas de papel. Espolvorea cada lado con sal mientras esté caliente.

  • Sigue cocinando – Agregue el aceite restante y cocine los pasteles de arroz restantes.

Servicio:

  • Sirve como snack (¡no podrás parar!) o como base para canapés.

  • Sugerencias de cobertura – Atún picante (imitador de Nobu), poke de atún, mousse de salmón, toppings de crostini.

Notas de receta:

1. Arroz de sushi: encuéntralo etiquetado como tal junto con otros arroces en la tienda de comestibles. Es un tipo de arroz de grano corto que es más pegajoso que otros tipos de arroz, lo que lo hace ideal para hacer bolas de arroz para sushi. Por la misma razón, es el mejor tipo de arroz para hacer tortitas de arroz. Otros tipos de arroz no se pegarán tan firmemente, por lo que los pasteles de arroz se desmoronarán un poco más y se verán desordenados.
2. Sé que esto parece mucho, pero estos pueden tomar mucha sal. ¡Use menos si duda de mí y luego agregue más cuando se dé cuenta de que lo necesita!
3. Condimentos para arroz de sushi. Se pueden omitir, pero hace que los pasteles de arroz sean más sabrosos, ¡y con el espíritu del arroz de sushi crujiente!
4. Cocción de arroz: use una olla de ~17 cm/7″ de ancho. No mucho más grande, de lo contrario, el arroz no tiene suficiente profundidad = riesgo de quemar la base. No es necesario enjuagar el arroz si lo compraste en paquetes en la tienda, el arroz quedará esponjoso cocinándolo a mi manera y con la proporción adecuada de agua y arroz. Si insiste en enjuagar el arroz, reduzca el agua en 2 cucharadas (para tener en cuenta el agua acumulada en el arroz).
5. Empacar bien el arroz hace que las tortas de arroz sean más firmes para que puedas cortarlas en cuadrados limpios, además de que quedan más crujientes. Lo mejor es pesar mientras se enfría, pero aún así está bien si solo presiona el arroz con fuerza con las manos. Si no lo hace, se desmoronarán en los bordes cuando los corte y los fría. No fatal, pero molesto, y no tan crujiente.

vida de bulldozer

Esta es su posición de búsqueda de comida sentada con la espalda erguida. ¡Es altamente efectivo!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com