Masa de pizza de trigo sarraceno

No os engaño si os digo que llevo años buscando una masa que se adapte a nuestras intolerancias y, por fin, puedo decir que he encontrado la masa de pizza de trigo sarraceno perfecta.

Esta masa de pizza tiene muchas cosas buenas: es sin gluten, sin gramíneas y sin lactosa. Perfecta para todas aquellas familias que tengan más una intolerancia o alergia en casa.

Además es sencillísima de hacer y tan rica que no querrás probar otra. Se queda crujiente y aguanta todo lo que quieras ponerle encima.

En definitiva, una auténtica maravilla que ha llevado nuestras cenas de pizzas a otro nivel. ¡¡Pruébala y me cuentas!! 😉

¿Quieres saber más cosas sobre esta masa de pizza de trigo sarraceno?

Esta receta es tan fácil que solo tienes que mezclar los ingredientes secos y añadirles los líquidos. Y ya la tendrás lista para extenderla en la bandeja.

El único secreto que tiene esta masa es que la tienes que extender bien para que quede bien nivelada y se haga uniformemente. De lo contrario te quedarán partes más crudas y otras muy crujientes.

Pero no te preocupes porque la masa se extiende bien. No es como la masa de pizza con gluten…¡nada que ver! Esta masa es más como la masa de unas magdalenas así que no dudes en usar una espátula de silicona para ayudarte con esta tarea.

Con estas cantidades sale una cantidad suficiente para que puedas extender la masa por casi toda la bandeja del horno. Procura que los bordes no te queden muy finos porque se quemarán.

La masa estará lista cuando al tocar la superficie esté durita. Si está blanda tienes que dejarla un par de minutos más pero siempre vigilando para que no se pase.

Recuerda que después tendremos que poner los ingredientes y volverá a tener otra cocción, así que si la cocinamos mucho durante la primera cocción se quedará demasiado crujiente y dura.

Aún no he probado a congelar la base ya cocida, así que no te puedo contar como queda. Pero no te preocupes porque cuando lo haga actualizaré la receta para contarte mi experiencia.