Cheesecake salada con tomates confitados

Esta cheesecake salada con tomates confitados será uno de los aperitivos sin gluten que hagamos esta Navidad. La probamos durante en una cena con amigos y fue un éxito rotundo.

La verdad es que da mucho juego porque es fácil de hacer, se puede hacer con antelación y, además, le puedes dar el toque que más te guste.

Si eres de los que les gusta los quesos fuertes, no dudes en jugar con tus sabores favoritos.

¿Quieres saber más cosas sobre esta cheesecake salada de tomates confitados?

Como te comentaba antes, esta receta se puede hacer con antelación. Así tendrás tiempo para preparar otras recetas que necesiten atención de última hora.

Para hacerla puedes jugar con los quesos que más te gusten. A mí me gustan todos y especialmente los quesos azules, así que no he dudado en adaptar la mezcla para darle más sabor.

Sí tú eres más de sabores suaves puedes usar un queso manchego tierno y cambiar el queso azul por cheddar o emmental que son más suaves.

La base de esta receta está hecha con crackers de romero sin gluten. Pero también puedes utilizar cualquier galleta salada y añadirle tomillo, romero, orégano o cualquier especia que le de un toque de sabor.

Para esta ocasión hemos utilizado tomates confitados para decorarla pero también le van bien las nueces, las anchoas y, como no, unas lochas finas de jamón serrano o cecina.

Más información – Champiñones rellenos de queso azul y nueces

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com