Ajoblanco de castañas con rollitos de salmón ahumado

¡Vamos con una receta navideña hoy! Ajoblanco de castañas con rollitos de salmón ahumado. Veréis qué entrante más delicioso que no va a dejar indiferente a nadie. ¿Sabéis que podemos sustituir las almendras del clásico ajoblanco por castañas cocidas? Además, para simplificarnos un poco la vida no tendremos ni que preocuparnos por cocerlas, las vamos a comprar ya cocidas y envasadas. ¡Están deliciosas solas, así que imaginaos cómo están de ricas en un ajoblanco! Veréis además que la textura es más cremosa que el de almendras porque las castañas, al estar cocidas, nos van a aportar mucha más cremosidad.

Después ya solo viene la decoración: unos rollitos de salmón ahumado en lonchas, un buen chorrito de aceite de oliva y unas semillitas de sésamo y pimientas de colores recién molidas.

Además, es un plato fantástico para estas navidades porque podéis dejarlo hecho con antelación. Tan solo tenéis que hacer el ajoblanco y dejarlo en la nevera guardadito en un tupper hasta el momento de servir. Y luego ya… ¡montar el plato y listo!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com