Trufas blancas y negras de té matcha

¡Feliz Navidad! Hoy es un día muy especial y, por eso, hoy teníamos que publicar una receta igual de especial. Os presentamos estas increíbles trufas blancas y negras de té matcha. Es, sin duda, un postre que podréis preparar estas fiestas para alternar con los dulces navideños, para darle un toque diferente al momento dulce de estos días y, sobre todo, para sorprender a todos vuestros invitados. ¡No dejarán indiferente a nadie!

Vamos a preparar dos tipos: unas echas a base de chocolate blanco y otras con chocolate negro. Así, cada uno podrá elegir según sus preferencias de chocolate.

Son sencillísimas de hacer y los ingredientes son super sencillos también. El único ingredientes más especial es el té matcha en polvo, que hoy ya podéis encontrarlo en los supermercados en la zona de las infusiones o también a granel en tiendas de tés. Y, por supuesto, podéis comprar por internet claro.

¿Algún truco?

Es muy importante que utilicéis chocolate para fundir, de postres.

Las trufas son muy delicadas al calor, así que cuando las vayamos a formar tenemos que pensar que la temperatura ambiente de la cocina y el calor de nuestras manos harán que cada vez sea más difícil darles la forma. Así que el truco está en dividir la masa en dos partes, formar primero una mitad y después la otra mitad. Y siempre, guardándolas rápidamente en la nevera una vez que estén formadas.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com