Lasaña de pollo asado y calabacín

Ahora que estamos disfrutando del verano es muy común hacer barbacoas, así que queríamos traeros esta receta de lasaña de pollo asado y calabacín para tengáis una opción estupenda para gastar ese pollo asado. También nos vale para cuando hemos cocinado por ejemplo un pollo asado al horno. En definitiva, es una receta de aprovechamiento que nos puede venir fenomenal en cualquier momento del año.

Es además una opción más ligera a otras lasañas porque, a parte del pollo, vamos a utilizar calabacín, una verdura muy poco calórica y llena de vitanimas y nutrientes.

Esta lasaña, por los ingredientes que lleva, no tiene un sabor demasiado intenso, al contrario, así que está muy bien también para aquellas personas que no les gustan los sabores fuerte. Y, si eres como nosotros, que os gusta la intensidad en cada bocado, unas gotitas de tabasco le vendrán de maravilla!!

Os recomendamos utilizar pasta fresca para lasaña (que podéis encontrar en grandes supermercados) y si no, la siguiente opción es utilizar placas de lasaña precocidas que sumergiremos en agua caliente durante 10 minutos. Así se reblandecerán e hidratarán y no absorberán tanto líquido durante la cocción, haciendo que nos quede más jugosa la lasaña.

Con las cantidades que os dejamos hoy os saldrá una lasaña ligera para 4 personas, a mí particularmente me gusta la lasaña no demasiado alta porque me parece que queda más jugosa. Pero si queréis podéis doblar las cantidades y hacerla de dos pisos. ¡A vuestro gusto!