Bonito con salsa de pimiento verde con thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21
INGREDIENTES
500 g de cebolla en trozos
300 g d pimiento verde en trozos
3 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca
100 g de vino blanco
1 lomo de bonito fresco salpimentado (aprox. 600 g)
PREPARACIÓN
Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos y trocear 4 segundos, velocidad 5.
Añadir el aceite, la pimienta y la sal, programar 40 minutos, 120º, giro inverso, velocidad 1.
Añadir el vino blanco y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Poner dentro del recipiente Varoma el lomo de bonito salpimentado con la piel en contacto con el recipiente. Tapar y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retirar el recipiente Varoma y dejar tapado mientras trituramos la salsa 1 minuto, Modo Triturar.
Cortar el lomo y servir acompañado de la salsa.
NOTA: si prefiere una salsa más líquida, puede añadir después del paso 3, 250 g de caldo de pescado y calentar 10 minutos, 100º, velocidad 1 y continuar con el paso 4.
Más sobre Bonito con salsa de pimiento verde con thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21
Si eres un amante de la cocina y de los platos deliciosos, el «Bonito con salsa de pimiento verde con thermomix®» no puede faltar en tu recetario. Su sabor es exquisito y esto se debe en gran medida a la salsa elaborada con pimiento verde, que le aporta un sabor fresco y ligero. Además, su preparación es muy sencilla y rápida gracias a la ayuda de la thermomix®.
Para la elaboración de esta receta se utiliza bonito, un pescado muy sabroso y saludable, rico en omega 3 e ideal para cualquier tipo de dieta. Para su cocción, se corta el bonito en filetes y se cocina a la plancha o a la parrilla. Mientras tanto, se elabora la salsa de pimiento verde. Para ello, se pelan los pimientos y se trocean en cubos pequeños. Luego, se sofríen en aceite de oliva hasta que estén tiernos, se añade ajo y se cuece todo durante unos minutos. Después se tritura con una batidora hasta obtener una salsa suave y homogénea.
Finalmente, se sirve el bonito en una cama de lechuga y se cubre con la salsa de pimiento verde. El resultado es un plato vistoso y lleno de sabor que cualquier comensal disfrutará gracias a la ternura del bonito, el toque fresco de la salsa y la calidad de su cocina gracias a la thermomix®. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, desde una cena especial hasta una comida en familia, y su fácil elaboración te permitirá disfrutar de un plato delicioso sin tener que pasar horas en la cocina.