Arroz con carrilleras con thermomix® #TM6 #TM5 #TM21 #TM31

INGREDIENTES

40 g de aceite de oliva

400 – 500 g de carrilleras de cerdo en trozos de 2-3 cm

120 g de vino blanco

150 g de cebolla en trozos de 2-3 cm

1 – 2 dientes de ajo

75 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm

75 g de pimiento verde en trozos de 2-3 cm

1 – 2 cucharaditas colmadas de pimentón

1 pastilla de caldo de carne

300 g de arroz de grano redondo

400 g de caldo de carne

1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Ponga en el vaso 20 g de aceite y las carrilleras e inicie Alta Temperatura. En otros modelos de thermomix, podéis poner 8 minutos, 100/120º, giro inverso, velocidad 1.

Añada 120 g de vino blanco y, sin poner el cubilete, programe 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retire del vaso y reserve. Con la espátula, despegue lo que haya quedado en el fondo del vaso.

Ponga en el vaso 20 g de aceite, la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y verde e inicie Alta Temperatura. En otros modelos de thermomix, podéis poner 8 minutos, 100º (TM21 y TM31)/120º (TM5), velocidad 1.

Añada el pimentón y rehogue 1 min/120°C/velocidad 1. Después, trocee 3 seg/velocidad 5.

Incorpore las carrilleras con la salsa reservadas, la pastilla de caldo y el colorante y programe 10 min/100°C/giro inverso, velocidad cuchara.

Agregue el arroz, el caldo y la sal e inicie Cocción de arroz. En otros modelos de thermomix, deberéis echar el caldo muy caliente y programar 13 minutos, 100º, giro inverso, velocidad 1.

Vierta en una fuente, mezcle con la espátula y sirva inmediatamente.

Más sobre Arroz con carrilleras con thermomix® #TM6 #TM5 #TM21 #TM31

El arroz con carrilleras es un plato exquisito que combina una textura suave y una gran carga de sabores. Con la ayuda de la thermomix®, podrás prepararlo de forma sencilla y rápida en cualquier versión que tengas disponible, TM6, TM5, TM31 o TM21.

Este plato comienza con la preparación de las carrilleras, que se pueden cocinar previamente en la thermomix® a temperatura varoma con un poco de aceite y sal, hasta que estén doradas. Una vez que estén cocidas, se reservarán y se preparará el arroz.

Para la preparación del arroz, la thermomix® se encargará de cocerlo en su punto exacto de cocción, añadiendo los ingredientes necesarios como ajo, cebolla, pimiento verde y tomate. Además, suficientes especias y caldo de carne para darle un sabor inigualable.

Para finalizar, se incorporan las carrilleras que habíamos preparado anteriormente a la thermomix® junto con el arroz y se mezcla todo para que los sabores se fusionen y formen una combinación perfecta. Luego, se sirve caliente.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión, ya sea una cena romántica, una reunión familiar o simplemente para disfrutar de un rato agradable en casa con una deliciosa comida. Con la thermomix® puedes prepararlo en un abrir y cerrar de ojos, sin comprometer su sabor y textura. ¡No dejes de probarlo!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com