Quiche de sardinas con atún y espinacas
¡¡Hola chic@s!!! Hemos pasado un fin de semana estupendo de Septiembre con calorcito y en el campo con los caninos. Las hamacas han estado horas ocupadas. A Clara le gusta subirse y se queda dormidita que da gusto verla, a Camilo le gusta menos, es demasiado inquieto… Los de dos patas hemos descansado un poquito del trajín de la semana y volvemos a empezar como todos.
Que os voy a contar de la vuelta de Septiembre. Son muchas cosas a la vez y estamos todos a mil, pero iremos cogiendo ritmo. A mi hoy me apetecía proponeros una receta muy rica. A lo mejor no sois mucho de quiches, pero esta la tenéis que hacer porque merece mucho la pena. Es sabrosísima.
Esta ‘Quiche de sardinas, atún y espinacas’ está incluida en nuestro libro ‘Mis recetas imprescindibles…’ y como estos días he estado ojeando el libro con mucha gente en la Feria del libro de Madrid y viendo sus recetas favoritas, he pensado que me encantaría que esta la tuviéseis también aquí en el blog.
No dejéis de hacerla porque os va a sorprender… y si estáis en Madrid, recordad que este domingo 19 de Septiembre estaremos en la FERIA en la caseta 109 de ANAYA a las 18:30 de la tarde.
Que lo disfrutéis mucho, y arribaaaaaa!!! que solo es lunes 😀
- 1 lámina de masa brisa o quebrada
- 4 huevos medianos
- 220 g de leche evaporada
- Sal y pimienta al gusto
- 150 g de bonito en aceite de oliva escurrido
- 50 g de espinacas frescas
- 4-6 anchoas en trozos
- 1-2 latas de sardinillas en aceite de oliva escurrido
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde redondo de quiche y coloca la masa. Pincha la base con un tenedor. Para pre-hornear la masa y que te quede perfecta, pon en la base de la masa papel de horno y encima vierte unos garbanzos para que hagan peso y la masa quede plana. Hornea 10 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Saca del horno, retira los garbanzos junto con la base de papel de horno y vuelve a hornear durante 5 minutos más. Ya tienes la masa lista para rellenar. Reserva.
- Pon en el vaso los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta al gusto y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
- Añade a lo anterior 150 g de bonito escurrido desmigado, los 50 g de espinacas frescas y las anchoas en trocitos. Bate 4 segundos en velocidad 3.
- Vierte la mezcla en la masa de quiche y coloca las sardinitas bien repartidas por la masa. Hornea durante 35-40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté lista retira y sirve caliente.
Esta receta Quiche de sardinas con atún y espinacas aparece en Velocidad Cuchara.
Fuente: Velocidad Cuchara
www.velocidadcuchara.com