Bizcocho de limón «Pure Lemon»

El bizcocho para los más amantes del limón. Es tan fácil de preparar y está tan rico que lo repetiréis más de una vez, os lo aseguro. Eso sí, os tiene que encantar el limón. Por eso se llama «bizcocho de limón pure lemon». Hay muchas versiones de bizcocho de limón donde se ralla la piel y después de utiliza el zumo. En este caso nosotros vamos un paso más allá y vamos a triturar el limón entero (tan solo le retiraremos la tapa de arriba y la de abajo). Haciéndolo así, le daremos un toque de limón muy especial, ya que en algunos bocados notaremos esa piel de limón tan deliciosa.

IMPORTANTE: Debemos utilizar limones pequeños de piel muy fina. Si no, podrá amargar un poco o incluso notarse demasiado los trozos. Así que, recordad, piel finita.

Y para que nos os perdáis ningún detalle de su elaboración os dejamos la receta en vídeo:

Como cobertura utilizaremos azúcar glas. Además de muy bonito y decorativo, nos quedará con un dulzor perfecto que contrasta con el limón muy bien.

¿Un bizcocho para el verano?

Si, vamos a hacer un bizcocho que, además de jugoso, esté fresquito. Y es que os recomendamos meterlo dentro de un tupper en la nevera… veréis qué capita más rica se queda por encima cuando el azúcar glas coja esa humedad de la nevera. Además es una manera estupenda de conservalo estos días que está haciendo tanto calor.

¡Delicioso!

Y si os gustan estos bizcochos no os perdáis el bizcocho de mandarina que ya teníamos en Thermorecetas. ¡No os lo perdáis!

Bizcocho de limón sin yogurt

Si quieres preparar este bizcocho de limón sin usar yogurt, estos son los ingredientes a usar:

Ingredientes:

Preparación

  1. Vamos pre-calentando el horno a 180º y elegimos un molde de 24 centímetros de diámetro que untaremos con un poco de mantequilla.
  2. Luego, ponemos en el vaso el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad progresiva para hacerlo de tipo glass. Lo reservamos en un recipiente.
  3. Ponemos la mariposa y echamos en el vaso las claras de los huevos y una pizca de sal. Programamos 8 minutos, a 37º y velocidad 3 ½. A los dos minutos, le añadiremos por el bocal, 80 gramos del azúcar que habíamos reservado. Finalmente echamos las claras en otro recipiente.
  4. En el vaso, en sin la mariposa, echamos la harina, la levadura y el resto del azúcar. Programamos 6 segundos, velocidad 6.
  5. Ahora es el momento de echar la leche, el aceite, la ralladura de limón y las yemas. Programamos 10 segundos a velocidad 6.
  6. Añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.
  7. Lo echamos sobre el molde y llevamos al horno. Lo dejaremos unos 45 minutos a 180º. Comprueba siempre, con la ayuda de un palillo, que está bien hecho.

Como podemos comprobar, en lugar de yogur, hemos añadido leche semi-desnatada. Pero también la puedes usar entera o bien, leche de avena si es de tus favoritas.