Tostas de falso tartar de tomate con thermomix®
INGREDIENTES
2 tomates grandes (300-400 g)
200 g de aguacate
30 g de cebolla
1 diente de ajo
¾ de cucharadita de sal
15 g de zumo de limón
60 g de dátiles sin hueso en trozos
10 g de alcaparras
20 g de cebolla roja
1 huevo duro
20 g de aceite de oliva virgen extra
25 g de vinagre balsámico
4 – 8 biscotes redondos , tostas, pan rústico…etc
PREPARACIÓN
Con la ayuda de un pelador, pele los tomates. Retire las semillas con una cuchara y córtelos en dados de 5 mm. Póngalos en el cestillo, deje escurrir y reserve.
Ponga en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y triture 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 30 seg/vel 4. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.
Ponga en el vaso los dátiles y pique 4 seg/vel 8.
Añada las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y trocee 2 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retire a un bol, remueva bien y reserve.
Coloque encima de cada mini tosta un aro de emplatar, ponga una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate.
Más sobre Tostas de falso tartar de tomate con thermomix®
Las tostas de falso tartar de tomate con thermomix® son una opción deliciosa para aquellos que buscan una alternativa vegetariana o vegana al clásico tartar de carne. El tomate se corta en pequeños cubos para imitar la apariencia del filete de carne en el tartar tradicional, mientras que otros ingredientes como la cebolla, el ajo y el perejil se mezclan para agregar sabor. La preparación se hace utilizando la thermomix®, lo que permite una fácil y rápida elaboración del plato.
Para preparar las tostas, es necesario tener pan tostado en el que se colocará el falso tartar de tomate. La mezcla se sirve fresca y se puede disfrutar tanto como una opción de entrada o como un plato principal. Además, se puede agregar un poco de aceite de oliva para dar un sabor extra y complementar los sabores del tomate y los demás ingredientes.
Las tostas de falso tartar de tomate con thermomix® son una excelente opción para aquellos que buscan un plato vegetariano o vegano cargado de sabor. Los tomates frescos combinados con los ingredientes adecuados dan como resultado una opción deliciosa y saludable que es fácil de preparar y que seguramente impresionará a sus invitados. Además, este plato es una opción económica y fácil de encontrar los ingredientes en cualquier supermercado. También es una buena opción para aquellos que buscan reducir su consumo de carne.