Nachos de quinoa

Prepárate para disfrutar de un picoteo informal y casero con estos nachos de quinoa. Un snack «sin culpa» que además es nutritivo y que llevará tus patés, hummus y salsas para dipear a otro nivel.

No es la primera vez que preparamos alternativas más saludables para nuestros picoteos y siempre nos había gustado mucho el resultado, así que era el turno de preparar unos nachos caseros.

Aunque puedes prepararlos con otras harinas, nosotros nos hemos decantado a hacer nuestros nachos de quinoa porque es nutritiva y además sin gluten ni gramíneas. La solución perfecta para alérgicos e intolerantes.

¿Quieres saber más cosas sobre estos nachos de quinoa?

Si alguna vez has leído la lista interminable de ingredientes que tienen los nachos comerciales puede que te hayas llevado las manos a la cabeza. Así que estos nachos de quinoa pueden ser una alternativa saludable para tu dieta.

Como verás con muy fáciles de hacer pero hay varios trucos que tienes que tener en cuenta para que te salgan perfectos:

Puede que cuando estés triturando la masa necesites añadir más agua de la indicada. Depende mucho del tiempo que la hayas dejado en remojo o si está más o menos escurrida. En cualquier caso no te preocupes, añade agua poco a poco hasta que obtengas una masa parecida a la bechamel.

Es importante que la masa quede bien extendida y, sobre todo, nivelada. Fíjate que los bordes tengan el mismo grosor que el resto de la masa, de lo contrario se cocinarán antes y se podrían incluso quemar.

También hay tener precaución de que al extender la masa no se queden agujeros. Cúbrelos con masa para que te quede una buena base. Así te será mucho más fácil controlar la cocción y también será más práctico a la hora de cortar o darles forma a los nachos.

Y hablando de darles forma, puedes ser creativa y darle la forma que tu quieras pero lo mejor es hacer los típicos triángulos porque así se aprovecha toda la masa.

Ayúdate de una regla y del cortapizzas para hacer tiras de unos 5 cm y después corta cada tira en triángulos. Te saldrán de un tamaño muy similar y quedan muy homogéneos.

Personalmente me gustan más recién hechos porque están realmente crujientes pero se pueden conservar hasta 3 días en un recipiente hermético. A la hora de servirlos solo tendrás que calentarlos en el horno un par de minutos para recuperar su textura.

Hay infinidad de recetas para disfrutar con estos nachos de quinoa. Aquí te dejo unas cuantas ideas que te van a encantar.