Bebida super concentrada para el dolor de garganta

Estamos en época de gripes, catarros y enfermedades respiratorias y por eso, desde Thermorecetas, queremos acompañaros con este remedio casero: bebida super concentrada reparadora y curativa elaborada a base de jengibre, limón y miel. 

Aprovechando las propiedades de estos tres alimentos conseguiremos aportar alivio y confort en esos momentos en los que tenemos dolor de garganta, amigdalitis, infección de garganta o, sencillamente, estamos atravesando por un proceso gripal o de resfriado. Con esta bebida, daremos un poco de tregua a ese malestar y le estaremos aportando al cuerpo una buena dosis de energía y vitaminas para contribuir a su recuperación y bienestar.

¿Cómo lo puedo utilizar?

Esta bebida está pensada para ser muy concentrada, por lo que su sabor va a ser intenso. Tenemos dos formas de utilizarlo:

  • Gárgaras: cuando tenemos la garganta irritada o sufrimos alguna infección es muy beneficioso hacer gárgaras ya que, además de contribuir a su curación, nos reducirá el dolor de forma momentanea. A modo de sugerencia, podemos hacer gárgaras durante 10 segundos, 3 veces, y desecharlo. Repetiremos esta operación 2-3 veces al día.
  • Bebida: sirviéndolo en chupitos, obtendremos una dosis muy concentrada y muy intensa de limón, jengibre y miel. Su sabor, aunque intenso es muy rico porque al llevar miel, la acidez del limón y el picante del jengibre quedan muy bien equilibrados. Simplemente tomaremos 1 vasito de chupito 1 vez al día.

 

IMPORTANTE: esta bebida es símplemente un remedio casero para aliviar el malestar, en ningún caso equivale a ningún tratamiento específico para ninguna enfermedad ni sustituye ninguna preescripción médica.

¿Qué propiedades tienen estos ingredientes?

  • LIMÓN: El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • MIEL: Además de muchos componentes nutritivos, la miel tiene capacidad bactericida y antiséptica, conseguir calmar el dolor gracias a su capacidad hidratante, nutritiva y reparadora.
  • JENGIBRE: Es un potente antiinflamatorio, antibacteriano y expectorante. Es muy efectivo cuando queremos tratar la congestión nasal y los problemas digestivos y mejora la circulación de la sangre.