Pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos

Si eres de los que aún no tiene menú para Navidad, no te preocupes. Con estos pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos tendrás un plato principal rápido, económico y muy rico.

A veces nos complicamos demasiado la vida y, en realidad, todo es mucho más sencillo…¿Qué te parece si te digo que con unos lomos de pescado y unos langostinos congelados he preparado un platazo digno de cualquier celebración.

Además es una receta adecuada para celíacos e intolerantes al gluten y a la lactosa porque está hecha con ingredientes aptos para este tipo de dietas.

¿Quieres saber más cosas sobre pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos?

Esta receta la puedes personalizar a tu manera fácilmente. Puedes empezar decidiendo si quieres utilizar pescado y marisco fresco o congelado. 

También puedes decidir qué utilizar ya que puedes sustituir los ingredientes principales por bacalao, pescadilla o incluso mero o dorada. Y los langostinos los puedes cambiar por gambas o cigalas.

Esta receta también la puedes convertir en una receta de aprovechamiento y utilizar el pescado y marisco que te haya sobrado de otra receta.

Para que te quede un plato más fino, procura que los pimientos del piquillo sean calidad extra. Suelen tener mejores características y quedan espectaculares con cualquier relleno.

Para acompañar este plato, hemos preparado una salsa sencillísima a base de cebolla y vino blanco o cava, a la que le hemos añadido lo que nos ha sobrado del relleno. La hemos triturado y ha quedado espectacular.

Sirve 3 pimientos rellenos por comensal con parte de la salsa. El resto de la salsa te recomiendo que la pongas en un cuenco o en una salsera. Ya sabes que hay personas que no les gustan las salsas y, de esta manera, acertarás con todos.

Si necesitas preparar más cantidad, solo tienes que doblar o triplicar las cantidades. Los tiempos del pochado de la cebolla serán los mismos aunque, si quieres, puedes añadir un par de minutos más.

Si vas a doblar las cantidades de la bechamel, te recomiendo que también dobles los tiempos. Ya que necesitas que la leche se caliente y se mezcle bien con la maicena para que te quede una salsa ligeramente espesa.

No olvides que la leche tiene que estar a temperatura ambiente. Si estuviera fría, tendrás que añadir más tiempo.

Un último apunte, esta receta la puedes hacer con antelación y también la puedes congelar hasta 3 meses.