Escalopines al cabrales
¡Qué receta más deliciosa! Es una receta inspirada en la comida asturiana y pensada para que podáis tener en la recámara estos días de vacaciones si os juntais muchos a comer como una comida de diario: escalopines al cabrales.
La receta original asturiana se hace evidentemente con ternera asturiana, nosotros en este caso, vamos a hacerlo con filetes de cerdo porque son más asequibles y porque son más fáciles de localizar. Os proporcionamos esta receta para que os sirva en cualquier parte de España o del mundo donde os encontréis de vacaciones de Navidad. Además, la hemos pensado como una receta fácil, así que os propondremos una opción económicamente asequible y fácilmente localizable: lomos de cerdo extratierno, de los que ya vienen en bandejas envasados. Los encontraréis en cualquier carnicería de cualquier super.
La salsa es algo súper sencillo: nata, queso de cabrales y un chorrito de sidra. Si no tenéis sidra, podréis prescindir de ella y solamente usar nata y queso de cabrales.
Podéis acompañarlo con patatas fritas (que con la salsa de cabrales están espectaculares), patata cocida o ensalada. También verduritas a la plancha le va fenomenal. ¡Y unos pimientos de morrón ideal! Bueno ¡y de piquillo también! En fin, acompañadlo con lo que más os guste.
Escalopines al cabrales
Es una receta inspirada en la comida asturiana y pensada para que podáis tener en la recámara estos días de vacaciones si os juntais muchos a comer como una comida de diario: escalopines al cabrales.