Hay un truco infalible para congelar los garbanzos. Palabra de los profesionales

Congelar los garbanzos es algo que podemos necesitar hacer, siguiendo los consejos de los profesionales que saben muy bien cómo cuidar este alimento. Nos enfrentamos a un periodo en el que debemos cuidar al máximo cada uno de los ingredientes que compramos, por lo que es importante cuidar al máximo las cantidades. Después de cocinarlos quizás nos demos cuenta de que hay de más o simplemente quedemos aprovechar el tiempo de cocción. Toma nota de cómo los profesionales utilizan un truco infalible para congelar de forma eficiente los garbanzos.

Este es el truco infalible para congelar los garbanzos

Comer legumbres es algo que debemos hacer una vez a la semana, como mínimo. Una aportación extra de fibra que podemos cocinar de una y mil formas posibles. Con unas espinacas y huevo o en forma de ensalada con cebolla y pimientos, las posibilidades de este ingrediente son enormes.

A la hora de cocinar, debemos aprovechar al máximo la energía de qué disponemos. Solo necesitamos hacernos con unos buenos ingredientes y el tiempo necesario para descubrir en primera persona una serie de sabores y de ingredientes tradicionales que nos quedarán para chuparnos los dedos. Los garbanzos cocidos en casa son una maravilla que tendremos listos en cuestión de minutos con una olla exprés.

Cuando estén listos, solo deberás empezar a cocinarlos como desees, aunque si has hecho de más, quizás la mejor opción sea congelarlos. Se acabó el dejarlos en un túper en el fondo de la nevera. La mejor opción se convertirá en una forma de congelarlos que hará que estén siempre en perfectas condiciones.

Simplemente deberás tener en cuenta que para que queden perfectos, los profesionales paran la cocción 10 minutos antes de lo que sería habitual. De esta manera, una vez estén congelados, solo tendremos que cocinarlos como más nos gusten. Tendremos listo un plato espectacular en todos los sentidos.

Si tienes una bolsa para colocar el ingrediente que nos quedará de vicio. Le quitamos todo el aire con cuidado y congelamos. Podemos poner las distintas raciones en bolsas para no descongelar de más o de menos. Tendremos listo un tipo de alimento de primera calidad, sin tirar nada de nada.

Solo tendrás que sacarlos por la mañana para cocinarlos como más te apetezca al mediodía o por la noche. Seguro que vas a comer más garbanzos desde que conoces este truco para congelarlos.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com