Ensalada de pollo a la parrilla con piña asada y menta fresca

Ahora que estamos en primavera y se aproxima el verano, esta receta de ensalada de pollo a la parrilla con piña asada y menta fresca puede ser de suma utilidad, si se quiere preparar un plato original al aire libre, en el lugar donde se estén pasando las vacaciones.

Las ensaladas de pollo acompañadas con frutas tropicales asadas son típicas de los hoteles de las zonas tropicales del Caribe y del Pacífico, aunque también se han puesto de moda en buena parte de la costa del Mediterráneo. Es natural que así sea, pues se trata de una ensalada que reúne los atributos de una comida completa, sobre todo por la participación del pollo como ingrediente principal, y la hidratación, minerales y vitaminas que aportan frutas como la piña, el mango o la papaya, entre otros frutos tropicales. Es una ensalada que también se puede hacer en casa, asando la pechuga de pollo en la plancha, y el resultado será igual de encantador.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo (200 gramos)
  • 6 rodajas de piña fresca
  • 4 hojas de menta fresca
  • 1 taza de tomate Cherry
  • ½ limón
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar esta ensalada de pollo a la parrilla con piña asada y menta fresca

  1. Salpimentar ligeramente la pechuga de pollo.
  2. Si se tiene una piña completa, quitar la corteza y cortar las rodajas que se van a utilizar, cortar los tomates Cherry por la mitad.
  3. Una vez que las brasas estén listas poner a asar la pechuga, dando vueltas cada cierto tiempo, hasta que esté bien cocida. Nunca es conveniente pasar de cocción la pechuga de pollo, porque quedará un poco seca en su textura al comer.
  4. Mientras se asa la pechuga, preparar el aderezo mezclando en un bol el zumo de medio limón, la miel, la mostaza, el aceite de oliva, la sal y pimienta.
  5. Mezclar agitando de forma enérgica con un tenedor.
  6. Cuando la pechuga esté casi a punto colocar a un lado las rodajas de piña; dejar poco más de un minuto y dar la vuelta para que se asen por el otro lado.
  7. Retirar y colocar en una tabla. Cortar la pechuga en dados.
  8. Retirar el pollo, esperar a que se enfríe un poco y desmenuzar.
  9. Mezclar en una ensaladera el pollo, los trozos de piña y los tomates Cherry.
  10. Aderezar con la vinagreta, adornar con las hojas de menta y servir.

Información nutricional: 500 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo, guarnición o cena ligera

Anímate a preparar esta deliciosa y original ensalada de pollo a la parrilla con piña asada y menta fresca, e incursiona en el increíble mundo de los vegetales asados a la parrilla, tan fascinante y lleno de sabor como las parrillas de carne y pescado.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com