Tataki de salmón con sésamo negro y guacamole

Hoy os traemos una receta que combina la elegancia de la cocina japonesa con la frescura de los sabores mediterráneos: tataki de salmón con guacamole. Un plato que sorprende tanto por su presentación como por su equilibrio entre texturas y matices.

El salmón se marca brevemente por fuera, quedando dorado y crujiente en la superficie pero jugoso y tierno por dentro. El toque del sésamo negro tostado le aporta un contraste visual precioso y un punto crujiente espectacular. Lo servimos sobre una base de guacamole casero, suave y cremoso, que realza el sabor del pescado con su acidez y frescura natural. Aquí os dejamos la receta del guacamole por si queréis hacerlo vosotros o, si no tenéis tiempo, también podéis comprarlo ya hecho:

Guacamole

Con este guacamole disfrutaremos de un aperitivo sano y delicioso con el que acompañar las cenas entre amigos. Sólo necesitamos unos ricos nachos ¡y a mojar!

Para rematar, añadimos un poco de ralladura de naranja y unas escamas de sal, que despiertan todos los sabores y dan un toque cítrico que equilibra la untuosidad del plato. Es una receta rápida, moderna y saludable, perfecta para preparar con Thermomix o de forma tradicional.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com