Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo, receta fácil con Thermomix
Hoy os presento una receta con thermomix de tarta de chocolate blanco y galletas Oreo que me ha conquistado y que allá donde la llevo es un éxito seguro. Es sencilla y rápida de hacer lo cual es una ventaja siempre. Además no necesita encender el horno y en estas épocas del año se agradece. Los semifríos son una alternativa para aquellos que gustan de aportar algo cuando tienen reuniones pero no se entienden bien con el horno.
La combinación de chocolate blanco y las famosas galletas Oreo es perfecta ya que, gusta a casi todo el mundo, sin hablar del impacto visual que produce esa combinación del blanco y negro. La decoración de esta tarta también es sencilla y queda muy resultón.
Ingredientes
Para 6 personas
Galletas Oreo (para la base)
200 g
Mantequilla (para la base)
100 g
Nata líquida para montar (para el relleno)
500 ml
Leche condensada 3 cucharadas (para el relleno)
Leche (para el relleno)
400 ml
Cuajada en polvo 2 sobres (para el relleno)
Chocolate blanco (para el relleno)
150 g
Galletas Oreo para decorar
Cómo hacer tarta de chocolate blanco y Oreo
Dificultad: Fácil
Tiempo total
22 m
Elaboración
10 m
Cocción
12 m
Reposo
6 h
Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 g de galletas oreo junto con 100 g de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador.
Para el relleno ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3 y temperatura varoma.
Tarta chocolate blanco paso a paso
Una vez atemperada la mezcla líquida sacamos el molde del frío y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche).
Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar. Para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta
www.directoalpaladar.com