Bombones caseros de mango y coco

Premia a tus niños con estos bombones caseros de mango y coco. Esta es una receta fácil de elaborar que alegrará las tardes de tus niños al regresar de la escuela. La costumbre de merendar con dulces a media tarde es tan antigua como la humanidad. Esta tradición de las abuelas ha pasado de generación en generación convirtiéndose en un ritual para los pequeños. No obstante, crece la tendencia de satisfacer este hábito agregando alimentos nutritivos para convertir los dulces en aliados de la buena alimentación. Esta receta se elabora con la pulpa de mango, fruto tropical que ahora se cultiva también en España. Desde hace más de dos siglos, la pulpa de esta fruta se utiliza en la repostería para elaborar postres, como estos exóticos bombones que se preparan en casa.

Hacer estos bombones caseros de mango y coco resulta divertido y placentero. Esta es una receta muy aromática que provoca probar los bombones durante su proceso de elaboración. Se puede utilizar la pulpa de fruta fresca o congelada. Esta se expende en las tiendas de víveres, igual que la gelatina vegetal neutra. Realmente es una receta esta muy sencilla de elaborar, en la que pueden colaborar los más pequeños de la casa.

El consumo frecuente de mango garantiza una piel sana y un cabello brillante. Esta fruta es rica en vitamina C, hierro y magnesio que además de nutrir la piel, estimulan la agudeza visual. Su ingesta contribuye a prevenir el cáncer de seno y de próstata, así como la sequedad ocular. Incluye este alimento en tus preparaciones… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  1. 200 gramos de pulpa de mango
  2. 50 gramos de coco rallado
  3. 8 gramos de gelatina sin sabor
  4. Zumo de una naranja
  5. 200 mililitros de leche condensada
  6. 25 mililitros de aceite de coco
  7. 20 mililitros de agua

Cómo preparar estos bombones caseros de mango y coco:

  1. Hidratar la gelatina en el agua tibia.
  2. Colocar la gelatina hidratada junto con la pulpa de mango y el zumo en un bol. Mezclar bien.
  3. Agregar la leche condensada y mezclar. Cocinar a fuego medio hasta obtener una masa espesa.
  4. Preparar un molde para bombones con aceite de coco y colocar coco rallado en el fondo de los agujeros.
  5. Verter la mezcla de mango en los agujeros del molde y decorar con coco rallado para hacer los bombones.
  6. Reservar la preparación en el frigorífico durante 1 hora.
  7. Servir.

Estos bocados son excelentes para la merienda de los niños. También se pueden conservar en el frigorífico y comer como postre durante la semana. Con esta receta se hacen doce bombones caseros de mango y coco. Son muy sencillos de hacer, anímate a prepararlos… Si te parece interesante esta sencilla receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com