Bizcocho de leche condensada

Desayuno rico de domingo en casa. Hoy nos hemos levantado temprano. Javi estaba en la cocina con la Thermomix a tope. ¿Qué haces? Pues este bizcocho de leche condensada. Le he dejado un rato mientras ordenaba cosas y al rato me ha empezado a llegar el olor del horno mientras sonaba la cafetera italiana. ¿Hay un placer mayor que despertar un domingo sin prisas y con un desayuno relajado? Creo que es una de las mejores sensaciones posibles

Nos gusta hablar tranquilamente durante estos desayunos domingueros que se alargan y se alargan. Y el de hoy se ha alargado casi como el propio bizcocho que -en su caso- ha hecho en un molde de Nordic Ware pero que en la foto que hice en su día tenía esta otra presentación. La verdad es que queda riquísimo. La ventaja de estas recetas es que se hacen en muy poco tiempo y con ingredientes que son habituales en la nevera.

En el desayuno nos hemos echado unas risas con las fotos que hicimos para el episodio del pódcast en el que hemos casado la Freidora de aire con la Thermomix®. Me gustó ponerme de nuevo el traje de novia, de nuestra boda de la que están a punto de cumplirse veinte años. Y mira que ilusión que entro y todo… Bueno, y que seguimos juntos tanto tiempo después . Javi se ha puesto a buscar su traje de aquel día pero se ve que en algún momento acabó en el reciclaje o se quedó en el camino de alguna mudanza. Creo que es de las pocas veces que le he visto de traje en mi vida.

De vuelta al bizcocho. En la versión que yo hice en su día le añadí toda la decoración que veis en la foto. Javi ha sido bastante más austero y ha hecho la receta básica pero incluso sin nata, sin las grosellas y todos los añadidos que le podéis poner, lo cierto es que sale riquísimo. Y el café nos ha sentado estupendo de la muerte. Ahora nos vamos a quemarlo un poco. Aprovecharemos que hace bueno en Madrid y que como todos los domingos, Camilo tiene una ganas locas de salir a correr y disfrutar un rato del campo.

Espero que tengáis un buen fin de semana. ¡Besos a todos!

5.0 de 13 opiniones

Bizcocho de leche condensada
 
Imprimir

Preparación

Cocción

Tiempo total

 

Una simple receta de bizcocho de leche condensada se puede convertir en una maravilla con una buena decoración. Ponle nata montada y frutos rojos y disfruta de las vistas 😀
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 6

Ingredientes
  • 1 bote de leche condensada 370gr o de dulce de leche
  • 4 huevos medianos
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura royal o un poco menos
  • Un molde engrasado tipo plum-cake alargado. El mío mide 25x11cm.
  • Para decorar:
  • 200 g de nata montada -opcional-
  • 50 g de azúcar glass
  • Grosellas o frutos rojos al gusto

Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).
  2. Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 3.
  3. Añade la levadura y la harina, bate otros 30 segundos en velocidad 3 y vierte sobre un pirex engrasado con forma de plumcake. Hornea a 180º durante 30 minutos con calor arriba y abajo. Listo
  4. Para montar la nata: vierte la nata bien fria en el vaso limpio con la mariposa y bate en velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que la nata esté montada. Cubre el bizcocho cuando este esté a temperatura ambiente y decora con las grosellas.

Notas:
Agrega un chorrito de vainilla para aportarle sabor.

Esta receta Bizcocho de leche condensada aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara

Receta completa en:
Fuente de la receta www.velocidadcuchara