Cómo hacer un conejo frito crujiente

Si no sabes cómo hacer un conejo frito crujiente esta receta es para ti. España es uno de los países europeos con mayor consumo de esta especie desde tiempos remotos. De hecho, los romanos bautizaron la región como Hispania o ‘tierra de conejos’ debido a la prolífica presencia de estos especímenes. Actualmente, la gastronomía española está plagada de platos con este ingrediente bajo en grasas y de alto valor proteico. Los cortes de este mamífero son fáciles de realizar y generalmente se cocinan asados o fritos, previamente marinados. Esto se debe a que la carne de conejo es firme, magra y con un sabor muy suave, ideal para incorporar en regímenes para bajar de peso. Este alimento ha dado origen a platos conocidos internacionalmente como el “conejo al salmorejo”, el “conejo en salsa de verduras” o la tradicional “paella valenciana”. Pero, la manera más sencilla de cocinarlo es frito como en esta receta.

Atrévete a cocinar este conejo frito crujiente y sorprende a tus comensales. No se requiere experiencia culinaria para elaborar este plato. Se puede solicitar al carnicero de confianza que corte la pieza en dados medianos para evitar hacerlo en casa. En esta receta se propone usar las especias más comunes para el marinado, pero vale complementar con eneldo, cúrcuma u otras de preferencia.

La carne de conejo es baja en grasas y ácido úrico. Por esto, se considera una “carne blanca” muy recomendable para el consumo regular. Este alimento es bajo en ácido úrico y purinas. Su consumo previene el padecimiento de gota o enfermedades articulares. ¿Quieres saber cómo se elabora este alimento?… ¡Lee la receta!

Ingredientes:

  • 1 conejo
  • Cilantro
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar un conejo frito crujiente:

  1. Mezclar las especias en un bol junto con aceite para elaborar una salsa ligera.
  2. Limpiar el conejo y cortar en octavos o en trozos del tamaño que se desee.
  3. Colocar las piezas de carne en el bol y embadurnar con la salsa de especias.
  4. Salpimentar la preparación, tapar y reservar en el frigorífico durante 24 horas.
  5. Calentar bien el aceite en una sartén y freír las piezas de carne por todos lados.
  6. Cocinar hasta que la carne esté crujiente.
  7. Retirar las piezas de carne de la sartén y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  8. Servir.

Esta es la forma más sencilla de cocinar esta carne. El resultado es un alimento de agradable textura para consumir con cualquier guarnición. Prueba esta receta y prepara un conejo frito crujiente este verano. Sorprende a tus niños con este alimento nutritivo y delicioso… ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com