Truco del mes: Cómo engrasar fácilmente un molde con Thermomix – TM6 TM5 TM31

Cada vez que hacemos un bizcocho o cualquier otro tipo de masa al horno, tenemos que preparar el molde para que no se pegue. Hay opciones en el mercado como sprays antiadherentes que son prácticas, pero mucho mejor si lo podemos hacer en casa, con ingredientes controlados y de forma muy sencilla. Y si solías utilizar mantequilla y harina, verás que esta Mezcla Maravillosa funciona estupendamente y es mucho más limpia y rápida.

Más sobre Truco del mes: Cómo engrasar fácilmente un molde con Thermomix – TM6 TM5 TM31

En este truco del mes, te enseñaremos cómo puedes engrasar fácilmente un molde para que tus preparaciones en la cocina no se peguen y puedas obtener un resultado impecable. Con la ayuda de tu Thermomix, el proceso de engrasado será mucho más sencillo y rápido.

Lo primero que debes hacer es seleccionar la grasa adecuada para engrasar tu molde. Puedes usar aceite, mantequilla, margarina o una mezcla de estos ingredientes. Si tu receta requiere una forma específica, como por ejemplo, una forma para muffins, es recomendable utilizar una brocha para untar la grasa en cada uno de los orificios del molde. Si vas a utilizar una forma más grande, puede ser más sencillo hacerlo con una servilleta de papel o un trozo de papel absorbente.

Una vez que tengas la grasa escogida, toma tu Thermomix y coloca dentro de la jarra un cubo de hielo y un poco de agua. Luego, ajusta el tiempo a un minuto y selecciona la velocidad 10 para triturar. Esto hará que las cuchillas del Thermomix giren a gran velocidad, generando suficiente rozamiento como para que su temperatura aumente. Después de un minuto, las cuchillas habrán calentado lo suficiente como para que se produzca una capa de condensación en las paredes de la jarra.

Entonces, toma la servilleta de papel o el trozo de papel absorbente y colócalo sobre la capa de condensación. Así, la servilleta se impregnará con la humedad y podrás utilizarla para untar la grasa en el molde seleccionado. De esta manera, tu molde quedará perfectamente engrasado con una fina capa de grasa sin que queden demasiados restos en el interior de la forma.

En conclusión, con este sencillo truco podrás ahorrar tiempo y conseguir un resultado impecable en todas tus preparaciones. Por supuesto, asegúrate de escoger la grasa adecuada y de limpiar bien el molde después de cada uso para prolongar su vida útil.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com