Sangría refrescante de nectarina, cítricos y vino blanco dulce

Esta sangría refrescante de nectarina, cítricos y vino blanco dulce es la bebida perfecta para disfrutar en los calurosos días del verano. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer, solo debes asegurarte de tener a disposición todos los ingredientes. La nectarina es una fruta llena de sabor, que se presta a muchas recetas interesantes. Esta que vemos aquí es una bebida perfecta para refrescarte, aunque también es ideal para cualquier otro momento, ocasión e incluso temporada del año.

Además de deliciosa, esta sangría también proporciona interesantes beneficios nutricionales porque contiene ingredientes como naranja, limón y lima, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y previenen la aparición de una gran cantidad de enfermedades y afecciones. Por otro lado, también son magníficos aliados para cuidar la salud cardiovascular y mantener un peso corporal saludable.

Ingredientes:

  • 2 nectarinas maduras, cortadas en trozos
  • 1 naranja, en rodajas finas
  • 1 limón, en rodajas finas
  • 1 lima, en rodajas finas
  • 1 botella (750 ml) de vino blanco dulce
  • ¼ taza de brandy o licor de naranja (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar (ajusta según tu preferencia)
  • 1 taza de agua con gas o soda
  • Cubitos de hielo al gusto
  • Hojas de menta fresca para decorar

Cómo preparar la sangría refrescante de nectarina, cítricos y vino blanco dulce:

  1. En un recipiente grande para sangría, agrega las rodajas de nectarina y las rodajas de cítricos.
  2. Espolvorea el azúcar sobre las frutas y revuelve suavemente para que se mezcle con los jugos naturales de las frutas. Esto ayudará a realzar los sabores y endulzar la sangría.
  3. Si utilizas el brandy o el licor de naranja, agrégalo al recipiente y mezcla con las frutas.
  4. Vierte la botella de vino blanco dulce sobre las frutas. Remueve con cuidado para combinar todos los ingredientes.
  5. Remueve todos los ingredientes durante varios minutos y luego deja reposar durante dos horas, como mínimo, en el refrigerador.  Este tiempo de reposo es clave para que los sabores se integren y la bebida esté bien fría.
  6. Justo antes de servir, agrega la soda o el agua con gas para darle un toque burbujeante a la sangría. Si prefieres una sangría más suave, puedes omitir este paso.
  7. Agrega cubos de hielo a las copas de servir y llena cada copa con la sangría de nectarina y cítricos.
  8. Decora cada copa con hojas de menta fresca para un toque aromático y visual.
  9. Sirve y disfruta de tu sangría refrescante de nectarina, cítricos y vino blanco dulce en compañía de amigos y familiares.

Esta receta de sangría refrescante de nectarina, cítricos y vino blanco dulce es muy fácil de preparar y el resultado te encantará. Solo recuerda respetar los tiempos de descanso e incluso, si puedes, deja en el refrigerador durante toda la noche. ¿Te animas a prepararla?

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com