HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN HECHOS CON THERMOMIX
Soy Rocío Vera y en este vídeo vamos a hacer con THERMOMIX TM6 una receta rápida con ingredientes sencillos y además muy rica. Huevos rotos con patatas y jamón.
Entra en el canal de YouTube de ThermoExpertos
https://cutt.ly/ThermoExpertosMadrid
y accedes a las recetas, clases, trucos que ofrecemos
email [email protected]
Facebook https://www.facebook.com/groups/925709774937853/?ref=share
Instagram https://cutt.ly/Los-Focos-a-mi-Cocina
Más sobre HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN HECHOS CON THERMOMIX
Los huevos rotos con patatas y jamón es un plato típico de la gastronomía española que se sirve como acompañamiento o como plato principal. Esta receta asimismo incluye la utilización de la Thermomix, lo que agiliza la preparación sin disminuir su sabor ni su calidad.
Para empezar, se pelan y cortan las patatas en rodajas finas. Después, se colocan en la bandeja del horno con un poco de aceite y sal y se hornean a 200 grados hasta que estén doradas y crujientes. Por otro lado, se corta el jamón serrano en tiras finas y se reserva.
A continuación, se preparan los huevos rotos. Para ello se calienta aceite en una sartén, se añaden los huevos y se van rompiendo con una cuchara de madera para que queden unos trozos irregulares. Una vez que los huevos estén hechos, se añaden las patatas recién horneadas y el jamón serrano.
Por otro lado, para hacer la salsa de alioli, se pone en el vaso de la Thermomix un poco de ajo pelado y se tritura hasta que quede bien picado. A continuación, se añade el huevo, la sal, el zumo de limón, el aceite y se bate todo a la velocidad cuatro hasta conseguir una salsa cremosa consistente.
Finalmente, se emplata el plato colocando los huevos rotos con las patatas y el jamón en un plato y se le añade un poco de alioli por encima para aportar un toque de sabor especial. Este plato es ideal para comer en cualquier momento del día, desde un desayuno o brunch hasta una cena informal con amigos o familiares.