Crepes a la brasa con salsa de miel

La idea de unas crepes a la brasa con salsa de miel nos trae a la mente una receta fundamentalmente dulce, por supuesto. Sabemos que las crepes se elaboran con harina de trigo a la que se le agrega leche y huevos, se cocinan a la plancha, extendiéndolas de modo que sean muy delgadas y se rellenan de prácticamente lo que se desee, tanto dulce como salado.

Estos delgadísimos discos se originaron durante la Edad Media en la región de Bretaña, en Francia, donde se llaman krampouezh, pero su historia es mucho más extensa geográficamente, ya que se pueden encontrar diversas versiones en numerosos países europeos.

Por ejemplo, en Serbia y Croacia y en República Checa hay una receta similar llamada palačinka, en Bulgaria se conoce como palachinca, en Hungría, palacsinta, o en Austria palatschinken, que en todas estas lenguas significa placenta, derivados del latín placenta. Esto ha hecho suponer a los historiadores gastronómicos que el origen de las crepes está en el Imperio romano. Sea de donde sea, la crepe es una exquisitez a la que es difícil resistirse.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 400 ml de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • Mantequilla, la necesaria
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 gramos de miel
  • 3 cucharadas de agua
  • El zumo de una lima y ralladura de la corteza

Cómo preparar crepes a la brasa con salsa de miel:

  1. En el vaso de la batidora, cascar los huevos, agregar el azúcar, la canela y la harina y batir bien.
  2. Incorporar lentamente la leche mientras se bate, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
  4. Sobre la parrilla ya dispuesta, poner una sartén antiadherente, pincelar con mantequilla y verter un cacito de la mezcla, extendiéndola bien por la superficie de la sartén ayudándose con el dorso de un cucharón.
  5. La crepe debe ser muy delgada.
  6. Dejar cocinar dos minutos por un lado, voltearla con cuidado y dejar que se cocine por el otro. Retirar y reservar en un plato.
  7. Hacer lo mismo hasta terminar con toda la masa.
  8. Hacer la salsa de miel: en un cazo calentar la miel con el agua y el zumo de lima, hasta obtener un almíbar suave.
  9. Enrollar las crepes y ponerlas unos minutos en la parrilla, y a continuación emplatar y bañar con la salsa de miel, espolvoreando la ralladura de lima.

Prepara estas riquísimas crepes a la brasa con salsa de miel y prueba una forma distinta de comer esta tradicional receta. Puede servir como postre. Si te parece interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales, a ellos también les gustará.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com