Chips de chirivía en Airfryer

¡Seguimos con las recetas para Airfryer! Hemos escuchado vuestras peticiones y seguimos engrosando nuestra nueva sección de recetas para Airfryer, este nuevo aparato que está super de moda y está causando foror en todas las cocinas!! Hoy os traemos un delicioso tentempié o acompañante para cualquier plato al que queráis darle un toque crujiente total: chips de chirivía. ¡Os va a encantar!

Es una receta super sencilla: tan solo tendremos que cortar la chirivía lo más fina posible en rodajas. Si tenéis una mandolina fabuloso, os ayudará mucho. Si no, con un poquito de paciencia, maña y un cuchillo bien afilado la tendremos lista en 5 minutos.

Después la aliñaremos a nuestro gusto, para mí con aceite de oliva y sal es más que suficiente. Así podremos disfrutar del auténtico sabor a chirivía, que una vez cocinada está realmente deliciosa.

Y ya, 12-15 minutos cocinándose en la freidora de aire y ¡a disfrutar! Dependiendo del tamaño de vuestra airfryer la haremos en 2 o 3 tandas.

¿Qué es la chirivía?

Es una hortaliza muy típica del invierno y de los meses fríos del año. Su forma es bastante similar al de una zanahoria y su color es blanco. Es bastante económica, muy nutritiva y tiene un sabor delicioso un poco dulzón, un poco anisado y un poco terroso.

¿Qué propiedades tiene?

La chirivía es una hortaliza con pocas calorías y grandes propiedades nutricionales ya que nos aportará vitaminas como B, C, E y K; minerales como calcio, magnesio, potasio, magnesio, fósforo, sodio, selenio y zinc. Por supuesto, también es muy rica en fibra y contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, hidratos de carbono y proteína vegetal. Como muchas hortalizas, la chirivía también tiene un efecto diurético muy valioso para prevenir la retención de líquidos y también es una buena fuente de fibra que ayudará a favorecer el tránsito intestinal.

¿Dónde puedo comprarla y qué usos tiene en la cocina?

Hoy en día podemos encontrarla de forma fácil en grandes supermercados en las bandejas que ya vienen preparadas con diferentes verduras y hortalizas para hacer caldos. También podremos encontrarla en la sección de frutería de supermercados y mercados de barrio. Y, por supuesto, en las fruterías.

En cocina tiene multitud de usos. Con ella podremos preparar sopas y cremas, caldos y guisos, postres, puré de acompañamiento, chips y salsas.