Ajoblanco

Hoy recuperamos un clásico de la cocina española y muy presente durante los meses de verano: el ajoblanco. Servida fría, acompañada de pepino, uvas, taquitos de jamón… ¡es una auténtica delicia! Y, con nuestra thermomix, os garantizamos que es muy fácil de hacer y que se tarda muy poquito.

Además, sacia bastante porque uno de sus ingredientes principales es la almendra. Así que, además de sano nutricionalmente (aunque calórico, eso sí), nos vendrá bien para poner como entrante.

Quizás los niños prefieran el gazpacho ya que la textura del ajoblanco us un poco peculiar. Al estar elaborado con almendra, no queda una textura tan fina como el gazpacho que tiene ingredientes principales que se trituran muy bien. Sin embargo, hay quienes pensamos que precisamente esa es la gracia del ajoblanco, su textura un poco arenosa. Pero, por supuesto, tenéis la opción de colarlo por un colador fino y adiós problema, os quedará con una textura mucho más fina.

Hay varias versiones, por ejemplo, existe una que hace mi familia a base de harina de habas. Así que si os gusta el ajoblanco, estad atentos, porque iremos publicando sus diferentes versiones. Hoy, vamos con la clásica de almendras.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com