Tarta de albaricoque con crema de almendras: una opción refrescante para el verano
Esta tarta de albaricoque con crema de almendras es una opción ideal para disfrutar de un postre dulce y refrescante en los calurosos días del verano. ¿Lo mejor? Te sorprenderá lo fácil que es de preparar. Y es que, no tienes que ser un experto en la cocina para obtener un resultado exquisito, perfecto para compartir con familia y amigos.
Además de deliciosa, esta tarta está compuesta por dos ingredientes que nos aportan muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, el albaricoque es una fruta rica en vitamina A y C, además de ser una magnífica fuente de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, salud ocular y a mejorar la apariencia de la piel. Por otro lado, las almendras son muy reconocidas por hacer un gran aporte de vitamina E, así como de proteínas, grasas saludables y minerales como el magnesio. Gracias a estas características las almendras son un aliado muy poderoso para fortalecer la salud cardiovascular, aumentar la saciedad y mantener un control óptimo del azúcar en sangre.
Ingredientes para la masa:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla fría
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- Sal
Ingredientes para la crema de almendras:
- 100 g de almendras molidas
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la cobertura:
- 6 albaricoques frescos deshuesados
- Almendras laminadas para decorar
Cómo preparar esta tarta de albaricoque con crema de almendras:
- Para la preparación de la masa, agrega en un bol grande el azúcar, la harina y la sal.
- Agrega también la mantequilla fría previamente cortada en dados y procede a mezclar con la ayuda de tus manos limpias y secas hasta obtener una consistencia muy delgada de migas.
- En este punto, añade el huevo y continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea. Es importante no amasar en exceso.
- Al conseguir esta textura forma una bola con la masa y procede a envolverla en papel film transparente. A continuación, llévala al refrigerador durante 30 minutos, como mínimo.
- Para la preparación de la crema de almendras, en otro bol agrega la mantequilla a temperatura ambiente y también cortada en pequeños dados. Pon también el azúcar y mezcla muy bien hasta que estos dos ingredientes se integren.
- Después, agrega uno a uno los huevos y procede a batir un minuto después de cada adición.
- Finalmente, añade las almendras molidas, el extracto de vainilla y la harina. Integra hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Al igual que en el caso anterior, es importante no sobre mezclar.
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Mientras el horno se calienta procede a extender la masa sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta obtener un grosor de aproximadamente 3 mm.
- En un molde para tarta apto para horno extiende la masa con mucho cuidado, asegurándote de que no queden burbujas de aire y presionando bien los bordes. Elimina los excesos.
- Vierte la crema de almendras sobre la base de la tarta y con la ayuda de una espátula, extiéndela de manera uniforme.
- Finalmente, corta por la mitad los albaricoques de la decoración y colócalos con el lado cortado hacia arriba sobre la crema de almendras.
- Espolvorea también con las almendras laminadas y si deseas un toque más de azúcar, puedes espolvorear un poco de azúcar Moreno, pero este último paso es completamente opcional.
- Lleva la tarta al horno y cocina entre 35 y 40 minutos o bien hasta que la masa esté completamente dorada y la crema de almendras esté firme.
- Retira del horno y deja enfriar la tarta en el molde antes de desmoldar.
Información nutricional: 1677 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y tartas
Como puedes observar, esta tarta de albaricoque con crema de almendras es muy fácil de preparar Y es una opción perfecta para disfrutar en cualquier estación, pero aún más en los calurosos días del verano. ¿Te animas a prepararla?