Smoothie saludable y refrescante de sandía para el verano

Un smoothie saludable y refrescante de sandía tiene que ser doblemente refrescante, pues se trata de una bebida helada con la que debe ser la fruta más jugosa y refrescante que se consume durante el estío. Y ello hasta el punto de considerarse como un símbolo universal de la necesidad de hidratarse durante los calurosos días del verano, o del trópico, donde es verano todo el año. Es una bebida fácil de preparar, aunque presenta una dificultad relacionada con el alto porcentaje de agua que contiene su pulpa, y que puede dar como resultado, al mezclar con hielo picado, una bebida demasiado aguada y más próxima a un jugo natural o un batido tradicional que a un smoothie. Una forma de sortear este obstáculo es no utilizar hielo y congelar la cantidad de pulpa de sandía que se va a utilizar en la preparación del smoothie. De este modo, al mezclar con la leche y el yogur, obtendremos una bebida helada y cremosa.

Además de sus reconocidas propiedades hidratantes, la sandía es rica en vitaminas A y C, potasio, magnesio, y licopeno y betacaroteno, que le dan el color rojo característico. También contiene citrulina, que se convierte en arginina, que ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema cardiovascular. Otros beneficios de la sandía: ayuda a prevenir el cáncer, se considera buena para los ojos, para reducir inflamaciones y prevenir el asma; ayuda a reducir las grasas y a perder peso, al tiempo que contribuye a elevar la energía, y es también recomendada para prevenir enfermedades como la artritis,

Ingredientes:

  • 300 gramos de sandía
  • 250 ml de leche
  • 60 ml de yogur natural
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 par de hojas de menta

Cómo preparar un smoothie saludable y refrescante de sandía:

  1. Retirar la cáscara de la sandía, cortar la pulpa en dados, quitar las semillas, colocar en una bandeja y meter al congelador durante un par de horas.
  2. Poner en el vaso de la licuadora los trozos de sandía, la leche, el yogur y la miel. Ir triturando bien todo hasta que se forme una crema uniforme.
  3. Servir en un vaso y decorar con las hojas de menta.

Información nutricional: 200 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Bebidas

Prepara y disfruta de un smoothie saludable y refrescante de sandía para el verano, y utiliza vasos que hayas enfriado en la nevera, para acentuar el gusto helado de esta bebida. Si eres intolerante a la lactosa puedes hacer el smoothie utilizando leche de almendras o de soja, y también puedes utilizar un yogur sin lactosa, aunque la presencia de lactosa en el yogur suele ser bastante baja.

Si te ha gustado esta refrescante receta para el verano que está a punto de entrar, no olvides compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com