Burrata con tartar de tomate

Deliciosa y sencilla la receta de hoy: burrata con tartar de tomate. Os traemos una receta fresca, deliciosa y sorprendentemente fácil de preparar. Perfecta para los amantes del queso y los sabores mediterráneos, esta combinación resalta el toque cremoso de la burrata y la frescura del tomate.

Ideal como entrante o plato ligero, es una opción perfecta para cualquier ocasión (sobre todo en días especiales), ya que mezcla texturas y sabores de una forma equilibrada y sofisticada. ¡Está tremendamente delicioso! Ya os adelantamos que es una receta que impresiona por su presentación y por su sencillez.

En este tipo de platos es fundamental invertir un poquito de dinero en una burrata de calidad, marcará la diferencia. En el supermercado y en los mercados venden una gran variedad de burratas a diferentes precios, así que seguro que encontráis una que se ajuste a lo que vosotros necesitáis. Y, tened en cuenta que con estas cantidades tendréis para 4 personas un entrante casi a modo de picoteo y para 2 personas un buen entrante. Así que ya elegis vosotros si preferís poner 1 o 2 burratas.

Esta receta la vamos a preparar de forma tradicional cortando a mano en tomate para el tartar, ya que la thermomix trituraría en exceso el tomate. Así que tan solo vamos a necesitar una tabla de cortar y un buen cuchillo afilado. 

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com