Pescado de piel crujiente | RecetaTin Eats

¡El pescado a la plancha con piel crujiente es una de las formas rápidas más deliciosas de cocinar un trozo de proteína! Para clavar pescado de piel crujiente cada vez, solo necesita la piel seca, aceite caliente y presionar ligeramente para dejar que la piel se selle. Estoy haciendo una piel crujiente Barramundi hoy, pero esta receta se puede utilizar para cualquier pescado con piel que quede crujiente.

Barramundi de piel crujiente (¡u otro pescado!)

Barramundi es uno de los pescados favoritos de Australia, amado por su carne jugosa y carnosa y la piel que está hecha para cocinar, por lo que es tan fina como el papel y crujiente como una papa frita.

Ayuda que Barramundi esté disponible “en todas partes” en estos días, como todas las tiendas de comestibles principales, y ese es uno de los pescados de mejor valor que existen. Aunque, por supuesto, como con cualquier marisco, más fresco y mejor cuesta más, ¡y siempre vale la pena!

Hoy, comparto una receta sobre cómo cocinar barramundi con piel crujiente. Pero el método aplicado en esta receta funcionará para cualquier pescado cuya piel se ponga crujiente (¡no, no todos los pescados quedan crujientes!).

Barramundi de piel crujiente servido sobre ragú de lentejas francés que cumple una doble función como guarnición y salsa.
Barramundi crujiente servido con risotto cremoso de limón al horno sin revolver

Lo que necesitas para cocinar pescado con piel crujiente.

¡Pescado, aceite, sal y pimienta!

  • Filetes de pescado con piel – Sí, chocante, lo sé, ¡necesitamos filetes de pescado con piel! 😂 Debe venir deshuesado (es decir, sin huesos), descamado (sin escamas en la piel), limpio y listo para cocinar. ¡Es por eso que pagamos más por los filetes de pescado en las tiendas de mariscos, en comparación con comprar un pescado entero que tenemos que limpiar y filetear nosotros mismos!

    Como se mencionó anteriormente, hoy estoy usando barramundi. Para otros pescados, consulte la lista aquí: pescado con piel que se vuelve crujiente. Esa página también incluye una lista de peces que no ir crujiente.

  • Aceite de oliva, u otro aceite de cocina de su elección.

    Cualquiera que intente decirte que la piel crujiente es posible con mantequilla te está mintiendo porque la mantequilla es ~ 15% de agua, lo que evita que la piel se vuelva crujiente. Ghee y mantequilla clarificada, por otro lado, es otra historia…. muy bueno en eso!

  • Sal y pimienta – No solo para condimentar, la sal también ayuda a que la piel quede crujiente.


Cómo hacer que la piel de pescado quede crujiente

Piel seca. Aceite caliente. Presione ligeramente para sellar la piel. ¡Súper fácil y rápido de hacer!

Nota: Si está cocinando salmón, use esta receta en su lugar: Salmón de piel crujiente.

  1. Piel seca – Seque la piel con una toalla de papel o paños de cocina limpios. A todo lo crujiente no le gusta la humedad porque la humedad tiene que evaporarse primero antes de que pueda comenzar a quedar crujiente.

  1. Corte de piel (recomendado para filetes gruesos)– Un paso recomendado pero no crítico para asegurar una cocción más uniforme de la carne y la piel, y ayudar a prevenir el rizado de la piel, que es un error común que las personas experimentan al cocinar pescado.

    Esto se recomienda particularmente para filetes gruesos, como la perca gigante que se muestra en la publicación.

    Este es un paso recomendado porque los cocineros experimentados probablemente pueden cocinar casi cualquier pescado igual de bien sin cortar la piel. Pero para los cocineros menos experimentados, definitivamente ayuda con una cocción más uniforme.

    Cómo marcar la piel de pescado – Con la carne del pescado hacia abajo, utilice los dedos para apretar la “joroba” gruesa del filete de pescado para tensar la piel. Esto facilita el corte de la hendidura.

    Con un cuchillo afilado, corte cortes en la piel de la siguiente manera:

    – 4 cm de largo, 1 cm de separación, 0,3 cm de profundidad (1,6 ″ de largo, 0,4 ″ de separación, 0,1 ″ de profundidad)
    – Cortar a través de la piel y un poquito en la pulpa. No se preocupe, con una hendidura tan poco profunda, ¡no perderá la humedad del pescado!

  1. Pescado de temporada – Espolvoree la carne y el lado de la piel con sal y pimienta justo antes de cocinar. No sazone el pescado antes de cocinarlo, ya que extraerá la humedad del pescado y hará que la piel se moje -> ¡compromete la textura crujiente!

  2. Aceite caliente y prensa ligera – Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto hasta que esté caliente. Busque pequeñas volutas de humo; tan pronto como las vea, coloque los filetes de barramundi con la piel hacia abajo.

    Presione hacia abajo ligeramente sobre el pescado durante 10 segundos para “fijar” la piel, lo que evitará que la piel se encrespe y promoverá una cocción uniforme de la piel.

  1. Cocine la piel de 2 a 3 minutos. hasta que esté ligeramente crujiente – Cocine el pescado con la piel hacia abajo hasta que esté ligeramente dorado y bastante crujiente. Terminaremos de cocinar en el horno, tiempo durante el cual la piel quedará completamente crujiente.

  2. Horno 10 minutos para filetes GRUESOS – Para filetes gruesos, transfiera el pescado al horno en la sartén. No voltee, deje la piel del pescado hacia abajo.

    Para filetes finos, simplemente voltee el pescado y cocine el lado de la carne en la sartén.

    Nota general – No termino el salmón con piel crujiente en el horno porque se sirve medio crudo (50 ° C / 122 ° F) y es un pescado azul, lo que significa que es más indulgente. Pero para otros pescados, apuntamos a una temperatura interna ligeramente más alta, por lo que es mejor terminar en el horno para que se cocine de manera más uniforme.

  3. Retirar del horno – Cocine el pescado en el horno durante 10 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 55 ° C / 131 ° F en el punto más grueso. Esto es cuando el pescado está completamente cocido pero con una jugosidad óptima. Si no tienes un termómetro para carne (deberías, ¡es el siglo XX! Yo uso un Thermapen), verifica si la carne se desmenuza fácilmente.

  4. Descansar 3 minutos Coloque la perca gigante en una rejilla lado de la piel hacia arriba reposar durante 3 minutos. Descansar permite que los jugos de la perca gigante se redistribuyan por toda la carne para que sea más jugosa. Si omite el resto, los jugos correrán por todas partes cuando lo corte en lugar de quedarse en la carne y terminar en su boca … ¡triste!

    Descanso listo, ¡hora de comer! Consulte a continuación las sugerencias de los lados.

Que y como servir con Crispy Skin Fish

Aquí hay dos grandes reglas:

  1. Sirva siempre pescado con piel crujiente con lado de la piel hacia arriba; y

  2. Solo salsa justo antes de servir! La piel del pescado es bastante delicada, no se mantendrá crujiente durante tanto tiempo como, por ejemplo, el pollo al horno crujiente o las alitas de pollo.

Lados picantes

Me gusta servir pescado de piel crujiente con lados “picantes” que sirven como salsa y guarnición. ¡Y a veces, también cubren mi cita de almidón + vegetales, como el Ragú de lentejas que se muestra a lo largo de esta publicación!

Salsas para pescado con piel crujiente

Y aquí tienes una selección de salsas para pescado.

* Hacer estos en la misma sartén mientras el pescado está en reposo.

Si prueba esta receta, ¡cuéntenos lo que hizo en la sección de comentarios a continuación! Qué pescado usaste, qué acompañamientos y qué salsa. A otros lectores les encanta tener nuevas ideas, ¡al igual que a mí! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Pescado de piel crujiente

Porciones2

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. ¡El pescado con piel crujiente es una de las formas rápidas más deliciosas de cocinar un trozo de proteína! Para clavarlo cada vez, necesitas piel seca, aceite caliente y presionar ligeramente para que la piel se selle contra la sartén caliente.Estoy usando Barramundi aquí, pero esta receta se puede usar para cualquier pescado con piel que se ponga crujiente; consulte la Nota 1.Marcando la piel se recomienda para filetes gruesos para una cocción uniforme de la carne y la piel, además de una póliza de seguro para evitar que la piel se arrugue.Consulte la Nota 7 para conocer las salsas y los acompañamientos recomendados para servir una cena digna en un restaurante esta noche.

Instrucciones

Preparación:

  • Filetes Gruesos: Pescado> 2,5 cm / 1 “de grosor en el punto más grueso. Mejor acabado en el horno. (Nota 3)

  • Tipo de cacerola: Sartén antiadherente, apta para horno si tienes Filetes Gruesos. (Nota 4)

  • Precalentar el horno (para Filetes Gruesos): Precaliente el horno a 200 ° C / 390 ° F (ventilador de 180 ° C).

Cocinando:

  • Piel seca: Seque la piel dando palmaditas con toallas de papel. Para mayor precaución, deje los filetes de pescado en el refrigerador con la piel hacia arriba, sin tapar, durante una hora. (Rara vez hago esto)

  • Puntuación (Nota 5): Para filetes gruesos, corte cortes en la piel cortando cortes de 4 cm a 1 cm de distancia, 0,3 mm de profundidad, a través de la piel y ligeramente en la pulpa (1,6 “de largo, 0,4” de separación, 0,1 “de profundidad)

  • Calentar bien el aceite: Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto hasta que vea las primeras pequeñas volutas de humo.

  • Presione el pescado hacia abajo: Coloque un filete en la sartén con la piel hacia abajo, luego use los dedos o una espátula para presionar ligeramente durante 10 segundos para permitir que la piel se selle plana contra la superficie caliente. Repita con el otro filete (PROS: ¡Haga ambos al mismo tiempo!).

  • Cocine la piel 2-3 minutos.: Cocine el lado de la piel durante 2 a 3 minutos hasta que esté crujiente en el centro y dorado. Levante para comprobar.

  • Transfiera los filetes gruesos al horno: Transfiera al horno durante 10 minutos (con la piel aún hacia abajo, ¡se vuelve más crujiente!) O hasta que la temperatura interna sea de 55 ° C / 131 ° F. (Nota 6)

  • Filetes finos: Dar la vuelta y cocinar el lado de la carne en la sartén.

  • Descansar 3 minutos: Transfiera el pescado a una rejilla con la piel hacia ARRIBA. Descansa 3 minutos.

  • Servicio: Para servir, coloque en un plato con la piel hacia ARRIBA. No vierta salsa sobre la piel hasta justo antes de servir; de lo contrario, ablandará la piel del pescado. ¡Vea los ingredientes arriba para las salsas y los acompañamientos sugeridos!

Notas de la receta:

1. Pescado – 180 g / 6 oz es un tamaño de porción estándar por persona para pescado.

Pescado con piel que se pone crujiente que se puede usar para esta receta; vea la lista completa en la publicación Pescado con piel que se vuelve crujiente. Estos son los peces más comunes:

  • Barramundi – como se usa en esta receta
  • Brema
  • Bacalao ojo azul / trevalla
  • Bacalao
  • Pez judío
  • Perca del océano
  • Rugoso anaranjado
  • Ver el bajo
  • Salmón – ver receta de salmón de piel crujiente
  • Pargo
  • Tilapia
  • Trucha – Trucha de mar y trucha de río

Si está fileteando su propio pescado, quedaré impresionado: ¡presuma de los comentarios a continuación y cuénteme qué pescó!

Si usa filetes comprados en la tienda, ya deben venir deshuesados ​​(es decir, sin huesos) y descascarillados (es decir, escamas raspadas). Pero siempre es aconsejable comprobarlo, ¡por si acaso!

2. Sal – Todas mis recetas usan sal para cocinar (igual que la sal kosher), que son granos más grandes que la sal de mesa, por lo que son más fáciles de manipular para cocinar. Entonces, si solo tiene sal de mesa, use menos para obtener el sabor salado equivalente.

3. Filetes gruesos – Para filetes> 25 cm / 1 ″ de grosor, es mejor comenzar en la estufa y terminar en el horno para que la carne se cocine uniformemente. Si no lo hace, terminará con una banda gruesa de carne demasiado cocida antes de que la mitad se cocine.

Excepción: salmón que se puede cocinar completamente en la estufa porque es un pescado azul y también porque se sirve mejor a medio crudo (es decir, un poco menos cocido que el pescado blanco). Vea la receta separada para el salmón de piel crujiente.

4. Bandeja para horno – Si no tiene uno, transfiera el pescado a la sartén a una bandeja precalentada para la parte de horneado. Asegúrese de que la bandeja esté bien precalentada.

5. Puntuación de la piel – La forma más fácil de hacer esto es agarrar la carne a cada lado de donde desea cortar las barras, lo que tensará la piel y facilitará el corte. Ver video a los 16 segundos.

6. Tiempo de cocción variará dependiendo del grosor del filete. El filete de perca gigante de 2,5 cm / 1 ″ de grosor que pesaba 180 g / 6 oz tomó exactamente 10 minutos en el horno. Nota: los filetes finos se pueden cocinar completamente en la estufa.

7. Opciones de servicio:

Guarniciones que actúan como salsa para el pescado:

Salsas

* Hacer estos en la misma sartén mientras el pescado está en reposo.

Información nutricional:

Calorías: 266California (13%)Carbohidratos: 1gramoProteína: 36gramo (72%)Gordo: 14gramo (22%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 9gramoColesterol: 90mg (30%)Sodio: 966mg (42%)Potasio: 547mg (dieciséis%)Fibra: 1gramo (4%)Vitamina A: 1IUCalcio: 20mg (2%)Planchar: 1mg (6%)

¿Amas el pescado tanto como a mí? ¡Aquí tienes!


Vida de Dozer

Arándanos fuera de control, Dozer está allí en un instante para aspirarlos. #En el trabajo

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com