Infusión de hibisco con chía y limón

Esta infusión de hibisco con chía y limón, además de tener un sabor muy agradable, proporciona muchos beneficios y, como la mayoría de las infusiones, no es nada complicada de hacer. Las flores de hibisco y las semillas de chía se consiguen en mercados y tiendas naturistas, presenciales y online, y desde hace algunos años también en supermercados, gracias a la creciente promoción de alimentos y dietas saludables.

A la flor de hibisco se atribuyen varias propiedades y beneficios para la salud, aunque hasta hace pocos años era vista por la mayoría de las personas como una hermosa planta ornamental muy apreciada y utilizada en parques y jardines de regiones tropicales y subtropicales. Actualmente se recomienda en terapias de medicina alternativa para la prevención de enfermedades cardiovasculares, renales, respiratorias y relacionadas con el cáncer. También se recomienda en el caso de anemias, como desinflamatoria, y por sus propiedades diuréticas y antisépticas. A esto hay que sumar sus efectos como relajante y para impedir que el cuerpo acumule grasas, ya que acelera el metabolismo, por lo que suele incluirse como infusión o como bebida refrescante en diferentes dietas para adelgazar.

Por otro lado, las semillas de chía comparten con la flor de hibisco propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antivirales, y poseen un alto contenido de ácidos grasos que mejoran el funcionamiento de órganos importantes y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares. También fortalece los huesos, al favorecer la absorción de calcio, y ayuda a adelgazar y a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II. En cuanto al limón, todos conocen sus maravillosas propiedades y beneficios, lo que hace de esta infusión una bebida extremadamente saludable.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • ¼ taza de flores de hibisco secas
  • 2 cucharadas de miel de abeja (o azúcar, o miel de agave)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 limón

Cómo preparar la infusión de hibisco con chía y limón:

  1. Calentar el agua en una olla y cuando esté a punto de hervir, agregar las flores de hibisco.
  2. Cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos.
  3. Dejar enfriar un poco y colar en una jarra, para retirar las flores.
  4. Agregar las semillas de chía y dejar en reposo 5 minutos más.
  5. Exprimir el zumo de un limón, agregar la miel y remover antes de servir, para que las semillas se mantengan en suspensión.

Información nutricional: 100 kcal por cada 250 ml

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta saludable y deliciosa infusión de hibisco con chía y limón para compartir con familiares y amigos, también como una manera de relajarte después de un día ajetreado, o como una ayuda para conciliar el sueño. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. No olvides que una infusión con hielo, rica y aromática, puede ser una maravillosa opción para este verano que está a punto de entrar.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com