Receta griega de puerros
La Receta griega de puerros es un plato sencillo, económico y muy práctico. En esta entrada se combinan los ingredientes tradicionales de la gastronomía de Grecia, caracterizada por el uso de alimentos frescos y de fácil digestión. Sus componentes básicos son las hortalizas, el aceite de oliva y el yogur, tres alimentos típicos muy presentes en la mayoría de las comidas de ese país lleno de historia y sabiduría, donde la amistad florece con facilidad. Los ingredientes de esta comida son muy fáciles de adquirir y se cosechan en cualquier época del año.
Esta receta griega de puerros es una comida exótica y llena de contraste. Los puerros son de los vegetales más usados en la cocina griega al igual que otros productos frescos. Este alimento de sabor suave parecido a la cebolla combina perfectamente con la acidez de los pepinillos en vinagre y del yogur creando una buena mezcla de sabores contrastantes. Su apariencia cremosa refresca la vista y anima al paladar.
Desde el punto de vista nutricional, el plato griego es rico en minerales y vitaminas y minerales. Como todas las hortalizas los puerros son ricos en vitamina B9, ácido fólico y calcio. Su consumo frecuente fortalece el sistema inmunológico y combate el estreñimiento. En realidad, esta hortaliza es un poderoso diurético natural con un bajo contenido en calorías; por eso es recomendada para las dietas sanas. A continuación, te comentamos cómo se realiza esta sencilla preparación… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 1 kilo de puerros
- 1 huevo
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 limón
- 1 rama de apio
- Perejil
- 1 yogur griego
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar la Receta griega de puerros:
- Lavar los puerros, quitar las raíces y la parte más verde.
- Escaldar los puerros en agua caliente con sal hasta que estén cocidos, pero firmes.
- Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Reservar.
- Cocinar el huevo durante 10 minutos. Descascarar y cortar en dados pequeños.
- Picar el perejil, el apio y los pepinillos en dados pequeñitos.
- Colocar los ingredientes en un bol y salpimentar.
- Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva y remover hasta integrar bien.
- Agregar el yogur y mezclar hasta formar una salsa espesa y untuosa. Dar un punto de sal.
- Colocar los puerros extendidos en una fuente plana.
- Verter la salsa encima y servir.
Este plato se puede servir como entrada en el almuerzo o en la cena. También puede servir de merienda acompañado de pan.
La Receta griega de puerros tiene un aspecto muy exótico que te hará quedar como una gran chef. Lúcete con tus amistades y familiares… ¡Prepárala ahora!