Patatas crujientes con champiñones en salsa de gorgonzola

¡Un platazo sorprendentemente delicioso! Os lo recomendamos 100%: patatas crujientes con champiñones en salsa de gorgonzola. Es un plato económico, no es muy complicado y está increíblemente bueno. Preparemos unas patatas finitas con un toque de sal y pimienta y después las hornearemos para que nos queden muy crujientes. En nuestra thermomix tendremos cocinando unos champiñones laminados, que primero doraremos y después añadiremos un  poco de cremoso queso gorgonzola y nata… ¡un espectáculo de combinación!

Podemos tener avanzada la salsa de champiñones y calentarla justo en el momento de servirla sobre las patatas. Si lo dejáramos servido con demasiada antelación las patatas se reblandecerían, por lo que es muy importante hacer las patatas y el emplatado al momento.

Las patatas las cortaremos como para tortilla o un pelín más amplias. Es tan fácil como cortar una patata transversalmente y hacerla láminas finitas. Nosotros le hemos dejado la piel porque nos parece que le da un punto rústico y crujiente muy interesante. Pero si lo preferis podéis retirársela.