Mojito de maracuyá y jengibre
El mojito de maracuyá y jengibre la bebida social del momento. Este tipo de preparación es muy popular en los hoteles lujosos ubicados en El Caribe y las zonas costeras de muchos países latinoamericanos. Se trata de una bebida refrescante, cuyo origen es discutido. Se cree que fue consumida por el corsario inglés Francis Drake y su tripulación para contrarrestar los síntomas del cólera durante sus incursiones. No obstante, existen referencias que target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>ingredientes en una coctelera, pero también puede hacerse en una licuadora. En esta receta no se incluyen hojas de menta o hierbabuena, pero pueden añadirse como decoración.
La infesta frecuente de maracuyá combate los síntomas del resfriado y la gripe. Esto se debe a su alto contenido de potasio, así como vitaminas A y C. Estas sustancias son esenciales para activar las defensas del organismo y disminuir la incidencia de patologías respiratorias o afecciones virales. A continuación, aprende cómo preparar esta bebida… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
- 200 gramos de hielo en cubos
- 175 gramos de pulpa de maracuyá
- 5 gramos de raíz de jengibre
- 1 maracuyá
- 50 mililitros de ron blanco
- 15 mililitros de sirope de azúcar
- 10 mililitros de zumo de lima
Cómo preparar el mojito de maracuyá y jengibre:
- Colocar la pulpa de maracuyá y la raíz de jengibre cortada en rodajas finas en el vaso de la licuadora y triturar para hacer la base del cóctel. Aunque la pulpa de esta fruta se puede utilizar congelada, lo ideal es usar pulpa de maracuyá en su estado óptimo de frescor.
- Verter la preparación en una coctelera y agregar el zumo, el sirope y el ron. Agitar enérgicamente durante 2 minutos.
- Incorporar los cubitos de hielo en la coctelera y volver a agitar durante 1 minuto.
- Colar la mezcla y verter en copas o vasos para cócteles.
- Picar la fruta entera en cuatro partes y colocar en cada copa para decorar.
- Servir bien frío.
Información nutricional: 270 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Bebidas
Esta bebida tropical es apropiada para refrescarse durante los calurosos días veraniegos. En los lujosos hoteles caribeños se sirve en copas para cóctel.
Disfruta el mojito de maracuyá y jengibre cuando te provoque. Sírvelo en vasos largos y agrega una pajilla colorida para añadirle estilo… ¡A cocinar!