Ensalada campera

 

¡¡¡Go!!!! Ya estamos de vacaciones por fin, teniamos verdadera necesidad de parar… Y además estábamos deseando volver a casa, por eso me he guardado dos ratitos para veros en Galicia: el 4 de Agosto a las 20:00h tenemos cita en la librería ESCOLMA con vosotros y mis paisanos -nos dará tiempo a ir a la playita- y el 5 de Agosto nos encontraremos en Santiago de Compostela, en la Casa del Libro a las 18:00h. Será la primera vez que vaya a Galicia con los dos libros… así que estoy nerviosilla pero muy feliz de volver a casa.

Y mientras, hemos hecho una parada en el camino. El coche nos ha traído una vez más a uno de sus lugares favoritos, Portugal. Aquí nos hemos cogido una casita y estamos con Clara y Camilo disfrutando a tope. Hemos vuelto a los Pasadizos del Paiva y ahora hemos recorrido el recién estrenado Puente Colgante más largo del mundo -ya no es el más largo porque en república Checa creo que han hecho otro algo mayor- con 516 metros de longitud y 175 m de altura -equivale a un edificio de unas 50 plantas-. Aunque el suelo es metálico y de cuadrículas con lo que se ve el fondo, no da nada de vértigo… Os dejo aquí la web 516Arouca.pt de las entradas al puente para que veáis las fotos y saquéis tickets si vais -la entrada incluye la visita a los pasadizos de 8,7 km de longitud-. Yo seguiré vuestros consejos y me iré a la sierra de Málaga a conocer el Caminito del Rey.

Lo hablaba con Javi… yo tengo vértigo cuando me asomo a un balcón alto, o pasamos con el coche por una montaña con el borde abierto al precipicio, o cuando Clara o Camilo se asoman a un muro alto y sin valla, ahí me ‘cago’ … solo pensar en que se puedan caer. Sin embargo subirme a un puente como este o ir en avioneta, paramotor y cosas del estilo, no me dan nadaaaa de vértigo.

Clara ha cumplido hace un mesecillo los 10 años y Camilo ya va por 8. Se lo están pasando en grande, sobre todo él que no para de tirarse al río a nadar. Está todo el día en remojo, literal. En cuanto lleguemos a Pontevedra y Marín, los llevaremos a la playa para que corran por la arena a una hora de esas intempestiva en la que no haya nadie a quién molestar. Toda la playa para nosotros, jajajaja, algo bueno tenía que tener. Yo estoy feliz de que Clara esté disfrutando del verano… ya os contaré.

Lo cierto es que disfrutamos mucho de su compañía. Lo tienen todo menos una cuenta en Suiza ;D, jajajajaja. Ya sabéis, me chiflan mis perros… es que soy mucho más feliz cuando estoy con ellos.

¿Sabéis lo que me emociona de Clara? que sus ojos brillantes me dicen que se siente querida, que le gusta y que es inmensamente feliz. Sonríe todo el tiempo. Gira y gira sobre si misma cuando ve una maleta o le decimos ‘venga, vamos al coche’. Se deja mimar, nos mima, nos regala mil besos, se tumba encima nuestro –‘Clara, das mucho calorrrr’-. Es maravillosa y estoy tan orgullosa de ella. Mi perritA. Voy ahora a darle unos mimos que la tengo aquí tumbada encima de mi pie… Y Camilo: es un feliciano! Todo el día subiendo y bajando, entrando y saliendo. Un inquiero, no para. Ladrar, correr, frotarse con la hierba, nadar… tremendo huracán! Una máquina de producir felicidad :DDD

¡Felices vacaciones. Nos vemos en mi tierra!!! Ahora se llega en nada, cogéte el Ave a Galicia. Animaros!!!

5.0 de 6 opiniones

Ensalada campera
 
Imprimir

Preparación

Cocción

Tiempo total

 

Receta de Ensalada campera muy fresca y típica del verano. Cocínala con antelación para comerla bien fría. En un ratito estará lista con tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Raciones: 6

Ingredientes
  • 800 ml de agua
  • 3-4 huevos
  • 800 g de patatas enteras con piel
  • 1 pimiento rojo italiano
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolleta o ½ cebolla
  • 2-3 tomates medianos (500 g)
  • 300 g de atún -sin aceite-
  • 100-200 g de aceitunas negras y/o verdes
  • 80-100 ml de aceite
  • 40 ml de vinagre
  • Sal al gusto

Pasos a seguir
  1. Pon 800 ml de agua en el vaso, coloca el cestillo dentro del vaso, pon los huevos dentro del cestillo y coloca en el varoma las patatas enteras lavadas y sin pelar y cocina 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Retira los huevos del cestillo y pon a enfriar y coloca de nuevo las patatas sobre la tapa en el Varoma y sigue cocinando 20 minutos, Varoma velocidad 2. Comprueba que están blanditas pinchando con un cuchillo… si no entra con facilidad, cocina unos minutos más.
  2. Mientras se cocinan las patatas, enfría los huevos en un cuenco con agua fresca. Lava y corta en tomate en trozos o gajos -a mi me gusta comerlo sin piel-. Escurre el aceite del atún y desmígalo. Pela los huevos y corta en trozos. También puedes cortar en trocitos los pimientos y la cebolleta o hacerlos luego en la Thermomix programando 3 segundos en velocidad 4.
  3. Una vez que las patatas están bien cocidas, retírales la piel con la ayuda de un cuchillo y corta en trozos las patatas, agrega el resto de ingredientes y remueve. Reserva.
  4. Pon en el vaso el aceite, el vinagre y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Vierte sobre la ensalada y mezcla. Sirve bien fresquito. Puedes dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Esta receta Ensalada campera aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara

Receta completa en:
Fuente de la receta www.velocidadcuchara