El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto

Los italianos tienen un sencillo truco que usan para cocinar la pasta y hacer que de esta manera no engorde, según un experto. La pasta es una de las comidas más recurrentes, nos proporciona una forma barata y deliciosa de llenar el plato en la mesa. Por poco más de 1 euro podemos tener una cantidad enorme de pasta que mezclamos con las típicas salsas que quedan de lujo con ella. Una simple salsa de tomate nos sirve para crear un plato delicioso.

Es cuestión de ponernos manos a la obra con una manera de cocinar que puede cambiarlo todo por momentos. Los italianos son los que más pasta consumen del mundo y pese a esta receta con una alta cantidad de hidratos, consiguen mantener la línea. La realidad es que podemos comer de todo, con algunas novedades que quizás hasta ahora no sabíamos. Lo que marca la diferencia puede ser un cambio de ciclo que los italianos pueden empezar a poner en práctica de una manera que quizás hasta la fecha no hubiéremos ni imaginado. Un experto ha dado con la clave del éxito que debemos empezar a poner en práctica.

Hay un truco infalible de los italianos para comer pasta

La pasta es ese delicioso plato del que prescindimos si lo que queremos es perder peso. Se ha convertido en el gran enemigo de las cenas y de las comidas en las que las calorías se cuentan. Desde hace un tiempo hemos restringido su consumo, en favor de las proteínas, verduras y frutas, la fibra y las vitaminas, elementos que llegan en forma de carne, pescado, el aguacate como grasas saludables u otros alimentos que queremos incorporar a la dieta.

La realidad es que tenemos tanto donde elegir que hoy en día lo difícil es mantener una dieta equilibrada low cost. Algo que, con la pasta, uno o dos días a la semana podría ser posible. Aprovechando al máximo un ingrediente que es barato y fácil de cocinar.

Los italianos son, sin duda alguna, los grandes expertos en el arte de cocinar una pasta que puede darnos todo lo que necesitamos y más. Un giro radical que hasta el momento no teníamos en cuenta. Se puede comer muy bien y hacerlo de la mano de un tipo de ingrediente básico como este.

Cocinar pasta de esta manera es más saludable

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cirujano Bariátrico Dr Rejón (@drleonardorejon)

El problema de cocinar la pasta es que la cocinamos demasiado. Debe quedar al dente, para conseguir que el índice glucémico sea más bajo y pueda darnos esa aportación extra de buenas sensaciones que tenemos en nuestro poder. Conseguiremos de esta manera un plato mucho más equilibrado, tal y como afirma este doctor que se ha convertido en viral en redes sociales.

Este experto nos da varios motivos para cocinar la pasta de tal forma que sea mucho más saludable.

  • Disminuye el índice glucémico.
  • Los azúcares tienen menos incidencia en el organismo.
  • Mantiene mucho más tiempo la sensación de saciedad en el estómago.
  • Te invita a masticar más y mejor.

Puedes poner en práctica este truco de los italianos en una sencilla receta que estará de vicio y te asegura un plato de esos que impresionan en la mesa. Sin necesidad de sentirte culpable ante un tipo de alimento que puede darte todo lo que necesitas y más.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 g de espaguetis
  • 250 g de carne picada de ternera o mixta
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Una cucharadita de orégano seco
  • Una cucharadita de albahaca seca
  • Varias hojas de hierbabuena
  • 2000 ml de tomate natural tamizado
  • 60 ml de vino tinto
  • Una pizca de nuez moscada
  • 80 ml de vino tinto
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. El tiempo de cocción de cada pasta depende de fabricante, por eso es bueno mires en la parte trasera del paquete. Los espaguetis suelen tardar unos 7 minutos en estar ‘al dente’. Sin embargo, esto a veces depende del fabricante, por eso se recomienda mirar en el paquete de pasta el tiempo indicado.
  2. Para preparar la pasta ‘al estilo italiano’ te cuento trucos que recomienda ‘la Academia Barilla de la pasta’. Usa 1 litro de agua por cada 100 g de pasta y 7 gramos de sal. Para 350 g serian 3,5 litros de agua y unos 24 g de sal (una cucharada sopera bien colmada o un poquito más). No te preocupes porque sea mucha sal ya que también hay bastante agua, los espaguetis no te quedaran ‘muy salados’.
  3. Añade el agua y llévala a ebullición en ese momento agrega la sal y la pasta, cocina el tiempo previsto y luego escurre y reserva.
  4. Mientras se cuece la pasta, ralla fino la cebolla, ajos y pimiento verde.
  5. Machaca en el mortero los dientes de ajo junto a las especias (orégano y albahaca y una pizca de nuez moscada).
  6. Corta en trocitos las hojas de hierbabuena. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva al mortero y mezcla estos ingredientes.
  7. Coloca la carne picada en un recipiente y añade lo que tenemos en el mortero. Mezcla la carne con estos ingredientes para que se integren. Sazona con un poco de sal y pimienta.
  8. Prepara una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla y el pimiento verde durante tres minutos. A continuación, añade la carne picada y saltea otros tres minutos.
  9. Añade el tomate tamizado y el vino tinto. Baja el fuego al mínimo y dejar cocer 7 minutos hasta que vaya reduciendo la salsa. Apaga el fuego y deja reposar.
  10. Una vez tengamos la pasta escurrida mezcla con la salsa para que se impregne bien. ¡Listos para servir espaguetis con carne picada y tomate!
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com