Crema de plátano y manzana con licor de chocolate
No existe un postre frío que iguale el sabor de esta crema de plátano y manzana con licor de chocolate. Se trata de una crema dulce a base de plátano maduro, manzana y un toquecito de licor, que tiene tantas aplicaciones como recetas deliciosas para combinar. Es el caso, por ejemplo, una elegante copa de fría banana y chocolate. Si el postre lo van a tomar los más pequeños de la casa, se puede sustituir el licor de chocolate por sirope de chocolate, por ejemplo.
Para este tipo de postres fríos lo ideal es optar por aquellos plátanos que estén en su punto exacto de maduración, es decir, con alguna que otra mancha negra en la cáscara. En la práctica, si aún le falta mucho tiempo para madurar a la fruta seleccionada, la crema no quedará con el punto dulce correcto. De igual manera, se recomienda usar un licor dulce que no desentone con el plátano, como el licor de chocolate, el cual le da un toque de sabor intenso y exquisito.
Ingredientes:
Para la crema de la base
- 10 bizcochos secos
- 1 chorrito licor de chocolate
- 1 chorrito leche
Para la crema de plátano y manzana
- 3 plátanos
- 200 gramos de compota de manzana
- 200 ml nata con 35 % m.g. refrigerada
- azúcar glas
- 1 chorrito de leche
- 1 limón
Preparación:
- Antes de hacer esta crema de plátano y manzana con licor de chocolate, introduce en el congelador la nata, el recipiente donde se va a montar la crema y la varilla, durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Para hacer la crema de la base, parte los bizcochos y añade un chorrito de leche, pero muy poco.
- A continuación, vierte un chorrito de licor y bate bien, hasta conseguir una textura espesa.
- En caso de añadir mucho licor, agrega más bizcochos o viceversa.
- Sirve la mezcla de la base en el fondo de los vasos o copas para postre.
- Ahora, pela los plátanos y trocearlos en lonchas.
- Exprime un poco de zumo de limón para que no se pongan negros, mezcla con la compota de manzana y añade un poco de leche si es necesario. Reserva.
- Saca la nata del congelador y monta. Si se desea, se le añade un poco azúcar cuando esté montada, pero si los plátanos están maduros, no hace falta el azúcar.
- Mezcla el batido de plátano con la nata, de forma suave y con movimientos envolventes.
- A continuación, vierte la crema en los vasos o copas de postres.
- Refrigera durante al menos una hora y disfruta.
Al tomar este rico y dulce postre, se debe introducir la cuchara en el fondo del vaso para poder degustar el sabor de la crema de la base con la crema de plátano.