Carrilleras en salsa en olla rápida

¡Buenos días a todos! Hoy he descansado de maravilla… me he levantado a las 10 con el zumito y el café a la mesa -Javi siempre se encantar del desayuno- y con ganas de hacer cositas. La receta la tenía pensada con todo comprado, no ha sido difícil ponerme con ella y menos al cocinarla en la olla rápida.

Si os preguntáis si ¿merece la pena tener una olla rápida? os aseguro que la respuesta es que SÍ (y que nadie considere esto una traición a la Thermomix® con la que sigo estando #inlove). Es que la olla tiene sus uso maravillosos, es práctica, sirve para cocinar de forma rápida pero la olla con una tapa será también un básico en casa y no puede faltar en ninguna cocina. Yo la uso para legumbres secas, platos de cuchara, ccarnes a fuengo lento… Os aconsejo que aprovechéis los descuentos por el Black Friday y la Navidad para pasarla a vuestra lista de deseos…

Lo de menos es cual te compres siempre que sea de una marca fiable y conocida -por aquello de los recambios-. Las buenas casi todas funcionan igual, yo tengo 3 ollas, la WMF , la Kuhn Rikon y la que veis en la foto, una ACTIV PRO de Bra® que es la más económica y va como un tiro -la mía de 6 litros-.Unas las he comprado y otra me las han regalado, pero me gusta comparar aunque funcionen igual y el resultado sea el mismo. La WMF tiene mango desmontable y algunas como la mía llevan temporizador, la Kuhn Rikon tiene forma de olla tradicional con asas, y la de BRA® tiene botón de despresurización y una forma de apertura de lo más cómodo. Algo importante y a tener en cuenta es el diámetro de la base para que sea más cómodo cocinar -mínimo 22-24cm- y los litros de capacidad de la tartera -más vale que sobre un poco a que te quedes corto-.

En una de nuestras tiendas favoritas:  Claudia&Julia, y Cocina con Bra, tenemos un 5% de descuento con el código “VelocidadCuchara” y además tienen muy buenos precios durante todo el año. Y en Juvasa podéis encontrar todos esos botes para envasar mermeladas, salsas, aceites, vinos… con los que podréis obsequiar a vuestros amigos estas navidades… Haced unas etiquetas chulas y personalizad vuestros regalos.

A comer chicossss!!!

  1. Vierte un poco de aceite en el fondo de tu olla rápida y caliéntalo. Pasa las carrilleras por un poco de harina y sacude el exceso -opcional, lo puedes hacer sin enharinarlas ligeramente-. Cuando alcance una temperatura suficiente, fríe las carrilleras para sellarlas por ambas caras con un poco de pimienta-no más de 2 minutos por cada lado-. Cuando estén listas, retira a un plato y reserva.
  2. En el mismo aceite de la olla vierte el puerro, los ajos, la cebolla y los trozos de zanahoria y la sal al gusto, todo a la vez hasta que estén las verduras pochaditas, blanditas y doradas. No te preocupes por como quede de grandes los trozos porque los vamos a triturar al final.
  3. Una vez listas incorpora un chorro de vino u otro tipo de alcohol y mezcla, si se te ha pegado algo al fondo verás que bien se remueve. Deja que el alcohol evapore. Añade la carne reservada, vierte caldo o agua sin llegar a cubrirlas completamente y cierra la olla. Cocina 45 minutos, con 1 anilla.
  4. Mientras se cocinan las carrilleras prepara el arroz de guarnición en la Thermomix®: Pon en el vaso el aceite y los ajos y programa 4 minutos, varoma, velocidad 3 y medio.
  5. Añade el agua y la sal y pon el cestillo dentro del vaso. Programa 8 minutos, Varoma, velocidad 4. Vamos a llevar el agua a ebullición.
  6. Vierte el arroz a través del bocal y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. No olvides remover el arroz de vez en cuando, hazlo con la espátula a través del hueco de la tapa.
  7. Una vez listas la carrilleras y el arroz, pasa ambos o a una o dos fuentes. En el vaso vacío vierte la salsa y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10 . Pasa a un cuenco o salsera. Sirve el arroz con la carne y la salsa, exquisito.

Esta receta Carrilleras en salsa en olla rápida aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara