Tiramisú de chocolate con thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21
INGREDIENTES
100 g de crema de cacao y avellanas
200 g de leche
2 huevos
1 yema de huevo
120 g de azúcar
500 g de queso mascarpone
300 g de bizcochos de soletilla
20 g de cacao puro en polvo
40 g de virutas de chocolate
PREPARACIÓN
Ponga en el vaso la crema de cacao y avellanas y la leche y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, la yema y el azúcar y bata 6 min/vel 4. Retire la mariposa.
Mezcle 2 min/vel 3 y vaya añadiendo el queso mascarpone a cucharadas por la abertura de la tapa.
Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en la mezcla de leche con crema de cacao y avellanas, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad de los bizcochos remojados en el fondo de una fuente rectangular (30x20x6 cm). Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos. Cubra con los bizcochos remojados restantes y extienda el resto de la mezcla de mascarpone encima. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 5 horas. Espolvoree con cacao en polvo y virutas de chocolate justo antes de servir.
NOTA: Esta receta se prepara con huevos crudos, por lo que conviene que los utilizados sean frescos.
Más sobre Tiramisú de chocolate con thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21
El tiramisú es uno de los postres más populares en todo el mundo y, gracias a la tecnología de Thermomix®, ahora es aún más fácil de hacer. Con esta receta perfectamente equilibrada de tiramisú de chocolate, puedes crear un delicioso postre para cualquier ocasión.
La base de este tiramisú es la capa de bizcocho de chocolate, que se combina con el queso mascarpone, el azúcar y el huevo para crear una textura cremosa y suave. La clave para lograr la textura perfecta y sin grumos es la utilización de la Thermomix®, que te permite mezclar todos los ingredientes de manera homogénea y sin esfuerzo.
Una vez que hayas preparado la mezcla de queso mascarpone, simplemente hay que alternar capas de esta mezcla con bizcochos de chocolate y espolvorear el cacao en polvo sobre la última capa. Dejar reposar durante unas horas en la nevera para que todo se asiente y listo: un delicioso postre italiano de chocolate hecho en casa.
La mejor parte de esta receta de tiramisú de chocolate con Thermomix® es que es muy versátil y puedes personalizarla a tu gusto. Si prefieres el sabor de la vainilla, puedes sustituir el cacao por esencia de vainilla y decorar con virutas de chocolate. También puedes incorporar algunas frutas frescas, como fresas o moras, para agregar un toque de color y sabor. Así que no dudes en experimentar y crear tu propia versión de este delicioso postre.