Pincho de aceituna gordal rellena de mejillones en escabeche
Hoy os traemos una receta de lo más fácil… que da casi vergüenza ponerla por lo fácil que es. Sin embargo, está tan rica y apaña tan bien un picoteo que hemos decidido publicarla hoy. Vamos a preparar estos deliciosos pinchos de aceituna gordal rellena de mejillones en escabeche.
En esta ocasión, no vamos a necesitar ni thermomix, ni airfryer, ni horno… ¡nada! Tan solo haremos una pequeña «manualidad» montando estos pinchos.
¿Qué vamos a necesitar? Dos ingredientes fundamentales: aceitunas gordal sin hueso y mejillones en escabeche. Y, algo imprescindible también: palillos. Aquí podéis hacer dos cosas: utilizar palillos pequeños y poner un único bocado o utilizar unos palillos más largos, como los de brocheta, y poner dos por persona.
Los mejillones pueden ser grandes o pequeños. Si son grandes, con uno por aceituna tendremos más que de sobra. Si son pequeños, a mí me gusta poner dos por aceituna para que el bocado sea más intenso.
Pincho de aceituna gordal rellena de mejillones en escabeche
Pincho de aceituna gordal rellena de mejillones en escabeche, un entrante o un picoteo sencillamente espectacular por su sencillez y por su sabor.