Gelatina de chocolate vegana, receta de postre ligero con 3 ingredientes
Esta receta de gelatina de chocolate vegana es un postre ligero que se prepara con solo 3 ingredientes. Vamos a disfrutar de un dulce perfecto para toda la familia, fácil de preparar y delicioso. Podemos ponerle una base con bebida de arroz o de avellanas para que quede de lujo. La gelatina es una de las mejores opciones para crear un postre de lujo a la velocidad de la luz. La vamos a combinar con un chocolate espectacular y una bebida vegetal a nuestro gusto. Atrévete a probar una gelatina de chocolate vegana especular.
Ingredientes:
- 300 ml. leche de almendras
- cacao puro
- 8 hojas gelatina neutra
Cómo preparar una gelatina de chocolate vegana
- Tener unas hojas de gelatina en la cocina es un pequeño tesoro con el que crear todo tipo de dulces especiales.
- Al necesitar el líquido o la base para hidratarse son una manera de beber más agua o crear un postre saludable fácilmente.
- En este caso usamos leche de almendras es una bebida vegetal que aportará un punto dulce, no será un postre dulce en exceso.
- Podemos añadirle una cucharada de miel o de edulcorante, aunque por sí solo, el sabor puro del cacao y una bebida con cierto dulzor como la de almendras lo harán muy apetecible.
- Nos ponemos manos a la obra hidratando las hojas de gelatina neutra. De esta manera estará listas para fusionarse con el resto de los ingredientes.
- Calentamos la mitad de la leche. Le añadiremos el cacao puro. Usaremos este tipo de ingrediente por sus propiedades y sabor.
- Llegados a este punto es cuando le deberíamos añadir el azúcar o el edulcorante para que nos quede un postre de lujo.
- Con todo listo, será el momento de usar la otra mitad de la leche para darle más color a esta delicia.
- El chocolate se habrá fusionado por el calor recibido en esta primera cocción. La base la tendremos lista.
- Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el cazo con el resto de los ingredientes para que se fusionen en un bocado maravilloso.
- Preparamos los vasitos, podemos añadir la mitad de la leche sin nada más que la gelatina y encima la de chocolate.
- Decoramos con unas almendras picadas y poco más. Solo necesitamos un poco de alegría para disfrutarla, un par de horas en la nevera y estará espectacular.
- Atrévete a probar esta deliciosa gelatina de chocolate vegana, es fácil de preparar y queda deliciosa.
Receta completa en:
okdiario.com