Cómo hacer jamón glaseado el día anterior

Durante años, he estado haciendo mi jamón glaseado el día antes de servirlo y luego simplemente recalentarlo el día de. Sale 100% perfecto. El glaseado es tan bueno como recién hecho y la carne del jamón no se seca en absoluto. ¡Use este método de preparación anticipada de jamón glaseado para mi jamón glaseado con arce favorito o el clásico jamón glaseado con azúcar moreno!

En secreto, me encanta el desafío de crear menús que tengan un factor “sorpresa” pero que tengan muchas opciones de preparación para poder reducir mi carga de trabajo en el día. Nadie quiere quedarse atrapado en la cocina cuando tiene amigos y familiares.

Pero también porque en secreto sueño con ser una diosa de la cocina equilibrada, al estilo de Nigella Lawson, que puede salir elegantemente de la cocina con plato tras plato de comida sin sudar.

Todavía estoy trabajando en esa parte.

¿En cuanto a no estar atrapado en la parte de la cocina? Me estoy volviendo bastante bueno en eso.

Y para ocasiones navideñas, una de mis armas secretas más útiles es ¡haz jamón glaseado el día anterior!

Jamón glaseado que hice el día anterior y luego recalentado el día para una fiesta de Navidad que atendí para mi madre. No es que yo sea un catering profesional. Es justo cuando mamá pregunta… bueno, ¡todos sabemos que en realidad no está preguntando!

Cómo hacer jamón glaseado el día anterior

Lo que pasa con el jamón glaseado es que en realidad no necesita cocinarse porque ya está cocinado. ¡Se trata solo de obtener ese glaseado perfecto!

  1. Hornear el día anterior – Haga su jamón glaseado el día anterior cuando tenga tiempo de cuidar el jamón en el horno, rociando y cepillando tanto como sea necesario para obtener el glaseado dorado perfecto. Los únicos glaseados de jamón que uso:
    i) Jamón Glaseado con Arce – mi especial, con un hermoso sabor a arce leñoso
    ii) Jamón glaseado con mostaza y azúcar moreno – mi clasico

  1. Enfriar durante 2 – 3 horas en el mostrador hasta que apenas puedas sentir el calor cuando pasas la mano sobre la superficie. Sin embargo, el interior aún estará tibio: ¡es un trozo de carne considerable con el que estamos trabajando aquí! No dejes un jamón caliente afuera por mucho más tiempo, por razones de seguridad alimentaria.

  2. Nevera 3 horas destapada – Luego refrigerar el jamón. descubierto durante 3 a 6 horas (todavía en la sartén, con todos los jugos de la sartén) para permitir que el interior del jamón se enfríe bien. No querrás cubrir el jamón mientras haya un poco de calor residual en el interior porque hará que el jamón sude = compromete el glaseado. 😩

Refrigere durante la noche y luego vuelva a calentar al día siguiente.
  1. Cubra y luego refrigere durante la noche – Cubra el jamón sin apretar con una hoja de papel para hornear/pergamino (el glaseado no se pegará) y luego sin apretar con papel de aluminio o film transparente.

  2. Durante la noche descubierto – A veces, si tengo poco tiempo y el jamón no se ha enfriado completamente antes de irme a la cama, simplemente dejo el jamón destapado en la nevera durante la noche. Toda esa grasa en la superficie del jamón evita que el jamón se seque, y la cara cortada queda tan bien caramelizada que tampoco corre riesgo de secarse.

    Sin embargo, recomiendo cubrir si tiene tiempo para enfriar completamente el jamón. Por precaución y también para que no contamines los alimentos con olores. ¡Nadie quiere infundir sabor a jamón en sus mini cheesecakes!

  1. Recalentar – Saca el jamón de la nevera 2 horas antes. Cubra sin apretar con papel para hornear / pergamino y luego sin apretar con papel de aluminio. Vuelva a calentar en un horno a 130 °C durante 2 horas o hasta que el centro del jamón registre 60 °C/140 °F (o una brocheta insertada en el centro esté caliente).

    Agregue agua según sea necesario para evitar que los jugos de la sartén se sequen (¡queremos una salsa almibarada al final para servir con el jamón!) No debería necesitar tiempo de horno con el papel aluminio para volver a caramelizar el glaseado, pero puede hacerlo si es necesario.

  2. Hilvanar, hilvanar, hilvanar según sea necesario para un impresionante acabado brillante y pegajoso.

  3. Reducción de salsa, si es necesario – Si los jugos de la sartén están demasiado aguados (porque accidentalmente agregó demasiada agua al recalentar), devuelva la sartén sin el jamón al horno para que se reduzca a una consistencia de jarabe. O viértalo en una cacerola y cocine a fuego lento en la estufa.

  4. Atender el jamón como lo haces habitualmente! Mi opción predeterminada en estos días es ponerlo en una tabla de madera sobre una cama de pelusa verde (lo que sea barato en ese momento: col rizada, berros, escarola son habituales). Envuelve el mango con papel, átalo con una cinta, ¡pega una ramita de romero!

¡Usa cualquier glaseado de jamón!

Si bien he hecho referencia a los dos glaseados de jamón en mi sitio web a lo largo de esta publicación (mi jamón glaseado con arce favorito y el clásico glaseado de jamón con azúcar moreno), estos pasos de preparación deberían funcionar para cualquier jamón glaseado.

¡Espero que hayas encontrado útil este consejo! Me encantaría saber que te parece si haces tu jamón glaseado con anticipación este año. ¡Cuéntamelo en los comentarios a continuación! – Nagi x

¿La cocina navideña te estresa? Lo entiendo. ¡Mira mis 6 mejores consejos para hacer que la cocina navideña sea más fácil aquí mismo!


vida de bulldozer

Dozer confirma que no puede decir si el jamón glaseado se hizo hoy o ayer.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com