Cocer frijoles con Thermomix
Más sobre Cocer frijoles con Thermomix
La Thermomix es un robot de cocina que ha ganado popularidad gracias a su gran versatilidad y facilidad de uso. Uno de los platos que se pueden preparar en este aparato son los frijoles de manera sencilla y deliciosa.
Para cocer frijoles en la Thermomix, primero hay que elegir los granos de buena calidad. Una vez que tengamos los frijoles, los vamos a lavar y remojar en agua fresca durante al menos 8 horas, o durante toda la noche. Después de este tiempo, escurrimos los frijoles y los ponemos en el vaso de la Thermomix con agua fresca, alrededor de 5 tazas por cada taza de frijoles.
Programamos la Thermomix a temperatura varoma, velocidad cuchara, durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasados los primeros 5 minutos, retiramos la espuma que se forma en la superficie. Pasado el tiempo de cocción, si los frijoles no están blandos, podemos programar otros 10-15 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez que los frijoles estén tiernos y suaves, los podemos escurrir y saltear con un poco de aceite de oliva, ajo y cebolla picada. También podemos agregar sal, chiles y especias al gusto. Los frijoles cocidos en la Thermomix quedan con una textura muy suave y con todo el sabor de los ingredientes, haciendo que tengan un sabor único e inolvidable.
Es importante destacar que la Thermomix nos permite cocinar los frijoles de manera mucho más rápida y cómoda que en una olla convencional, ya que no es necesario removerlos constantemente ni tener tanto cuidado en el fuego. Además, podemos utilizar la Thermomix para hacer diferentes salsas y guisos para acompañar nuestros frijoles cocidos con un sabor increíble.