Buttercream o crema de mantequilla

La buttercream o crema de mantequilla permite hacer un relleno que jamás pasa de moda. Esta es una preparación característica de países anglosajones como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. La misma es elaborada desde finales del siglo XIX, popularizándose aún más en el siguiente periodo. En la práctica, existe una gran variedad de mezclas con sabores y texturas distintas. Además de la simple, está la que es como un merengue que suele ser su versión italiana. En la francesa, se utilizan huevos para lograr un aspecto espumado.

El relleno de crema de mantequilla se elabora con ingredientes que abundan en la cocina occidental. La mantequilla, el azúcar y el uso de un lácteo son los ingredientes básicos de esta combinación. Lo más importante a la hora de elaborarla es conseguir la textura que se desea, dependiendo del postre a rellenar y del gusto del cocinero. Si después de mezclar todo queda muy líquida se le puede añadir un poco más de azúcar. Por el contrario, el resultado final es muy espeso entonces lo ideal es añadir leche en polvo.

La crema de mantequilla es solo el relleno de algunos postres como por ejemplo el pastel. Se trata de una mezcla de ingredientes algo grasosa pero que se consume en bajas cantidades. Colocarlo como el acompañante de un dulce durante ocasiones especiales no tiene nada de malo. De hecho, esta es una mezcla bastante energética, rica en grasas y vitamina B. A continuación, verás lo sencilla que es su preparación… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 230 gramos de mantequilla sin sal
  • 330 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de crema de leche
  • Extracto de vainilla

Cómo preparar buttercream o crema de mantequilla:

  1. Sacar la mantequilla de la nevera y asegurar que esté blanda.
  2. Batir la mantequilla en un bol grande con la batidora eléctrica a alta velocidad durante unos tres minutos.
  3. Añadir a la mantequilla abatida la mitad del azúcar y continuar batiendo a la misma velocidad durante tres minutos más.
  4. Incorporar la otra mitad del azúcar y batir de igual forma durante tres minutos.
  5. Agregar a la mezcla de la mantequilla la crema de leche y batir durante dos minutos.
  6. Añadir el extracto de vainilla y mezclar con la batidora para asegurar una mezcla homogénea.
  7. Verificar si la buttercream o crema de mantequilla tiene la textura deseada.

Lo más importante de este tipo de mezcla es tener paciencia e ir verificando como queda. Si algo sale mal, siempre puede arreglarse añadiendo un poco más de sus ingredientes.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com